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19 Jun 201923:21

Richemont, al alza: crece un 27% y duplica su beneficio en 2018 aupado por Ynap

El conglomerado suizo de lujo ha explicado que el resultado obtenido en el ejercicio se debe a la revalorización de las acciones de Ynap con las que contaba antes de la opa.

17 May 2019 — 10:26
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Richemont, al alza: crece un 27% y duplica su beneficio en 2018 aupado por Ynap

 

 

Richemont cierra 2018 por todo lo alto. El conglomerado suizo de lujo ha finalizado el ejercicio de 2018 con un beneficio neto de 2.787 millones de euros, frente al resultado de 1.221 millones de euros registrados en el año anterior. La empresa ha explicado que los resultados se han visto aupados por la revalorización de las acciones de Ynap con las que contaba antes de la opa.

 

La cifra de negocio de la compañía, por su parte, también se ha situado al alza en 2018, con un crecimiento del 27%, hasta 13.989 millones de euros, frente a los 11.013 millones de euros del año anterior.

 

Por regiones, el mercado americano ha sido quien ha liderado los resultados de Richemont en 2018. En la región, el grupo incrementó sus ventas un 41,2%, hasta 2.551 millones de euros. En Europa, los ingresos de la empresa se alzaron un 36,4%, hasta 4.118 millones de euros.

 

En Asia, por su parte, el grupo aumentó su facturación un 20,4% en 2018, hasta 5.243 millones de euros, mientras que en Japón los ingresos de Richemont registraron un alza del 17%, hasta 1.148 millones de euros. En Oriente Próximo y África, por su parte, las ventas del grupo se situaron en 929 millones de euros, un 8,5% más.

 

Por divisiones, la joyería y los relojes tuvieron un comportamiento similar durante el periodo. Los artículos de joyería registraron un incremento del 9,7%, hasta 7.083 millones de euros, mientras que el negocio de relojería creció un 9,8%, hasta 2.980 millones de euros.

 

El canal online del grupo, que engloba las operaciones de Yoox-Net-a-Porter (Ynap), ha registrado unos ingresos de 2.105 millones de euros en 2018.  Richemont concluyó el pasado mayo la compra de Ynap con la adquisición del 95% del capital. Tras la operación, el grupo excluyó de bolsa a la plataforma de ecommerce.

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