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12 Abr 202117:32

Ralph Lauren entra en el alquiler de ropa con un servicio de suscripción

La compañía estadounidense ha lanzado The Lauren Look, un servicio de suscripción a partir de 125 dólares al mes. Los consumidores podrán alquilar prendas de las colecciones más recientes de la marca.

02 Mar 2021 — 11:21
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Ralph Lauren entra en el alquiler de ropa con un servicio de suscripción

 

 

Ralph Lauren se adapta a las nuevas tendencias. La compañía estadounidense ha lanzado un nuevo servicio de suscripción con el que los usuarios podrán alquilar prendas de las últimas colecciones, según WWD. Por el momento, esta iniciativa estará disponible exclusivamente en Norteamérica.  

 

Bajo el nombre The Lauren Look, la compañía ha lanzado este nuevo servicio desde 125 dólares al mes. Los usuarios podrán acceder a esta herramienta a través de la página web de Ralph Lauren, o a través del site específico del servicio, thelaurenlook.com.

 

The Lauren Look incluirá todas las tallas de las colecciones Lauren, Lauren Woman y Lauren Petite. Los miembros de este servicio podrán alquilar hasta cuatro prendas y recibirlas en casa para, cuando hayan terminado con ellas, devolverlas y alquilar otras nuevas o comprarlas con un descuento, que variará dependiendo del estado de los artículos y de la temporada. Cuando los productos hayan sido alquilados varias veces y ya no puedan ser comercializadas, serán donados a la ONG Delivering Good.

 

 

 

 

The Lauren Look ofrece tres meses de prueba e incluye oferta de 600 artículos, entre vestidos, pantalones, tops o chaquetas, entre otros. La compañía prevé añadir hasta 170 prendas más en los próximos dos meses. Como parte del servicio, además, los usuarios podrán acceder a consejos de estilistas expertos. Tanto los envíos como el lavado de los artículos son gratuitos para el cliente.

 

Para poner en marcha el servicio, Ralph Lauren ha colaborado con CaaStle, que se encarga del área tecnológica y logística, además de gestionar la limpieza de las prendas. La empresa se encarga de gestionar todo el servicio de suscripción para marcas como Banana Republic, American Eagle, Bloomingdales, Scotch&Soda o Ann Taylor.

 

Con este proyecto, Ralph Lauren sigue los pasos de otros operadores, como Bloomingdale’s o Rebecca Taylor, que ya se han sumado a esta nueva tendencia de alquiler de ropa. Otras compañías, como H&M, Abercrombie o Gucci, también se han subido a la ola de la economía compartida con plataformas de segunda mano. Kering, por su parte, también ha penetrado en el sector entrando en el capital de la plataforma Vestiaire Collective.

 

El negocio de Ralph Lauren se ha visto afectado en los últimos meses por la crisis del coronavirus. En el tercer trimestre del ejercicio, finalizado el 26 de diciembre, la compañía contrajo sus ingresos un 18%, hasta 1.433 millones de dólares. La entrada de la empresa en la economía compartida, que en los últimos años ha experimentado un auge entre los consumidores de todo el mundo, forma parte de la estrategia de la empresa para volver a impulsar la marca.

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