Empresa

Puma externaliza su logística para impulsar su crecimiento en España

18 mar 2011 - 00:00

Modaes.- Puma, la enseña de moda deportiva propiedad del grupo PPR, ha externalizado la logística de su actividad en España y Portugal. La empresa que se encargará de los servicios de logística de la compañía a partir de ahora será Rehenus Logistics, que posee unas instalaciones de 6.247 metros cuadrados ubicadas en El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Rhenus Logistics ya está realizando servicios de logística para la compañía a través de la plataforma ubicada en la Zona de Actividades Logísticas del Prat de Llobregat, en Barcelona. La plataforma, que cuenta con la posibilidad de ampliación hasta los diez mil metros cuadrados, posee diez muelles de carga y un equipo humano de treinta personas que se encargan del etiquetado y el packaging del producto.

 

La filial española de Puma está dirigida desde el año pasado por Javier Ortega, que se incorporó a la empresa procedente de Nike. En 2010, la compañía alemana tomó el control de su actividad en España, un mercado en el que hasta entonces operaba a través de un distribuidor.

 

La sede española de Puma está situada en Cornellá, Barcelona. La empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 150 millones de euros en el mercado nacional en un plazo de cinco años.

 

La multinacional alemana cerró su pasado ejercicio con un incremento del 154% en su resultado neto, que se ha elevado hasta 154 millones de euros. PPR tiene previsto desarrollar una división de deporte y life style a partir de Puma.