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Puig reordena su cartera con la venta de Vittsse al grupo italiano Sodalis

El grupo catalán de perfumería continúa con su estrategia de desinvertir en activos que no son estratégicos y Sodalis quiere convertir la marca en uno de sus pilares en España.

Modaes

16 ene 2018 - 11:00

La central de Puig

 

Puig se desprende del segmento de cuidado personal. El grupo catalán de perfumería ha vendido la marca de cosmética Vittesse al grupo familiar italiano Sodalis. La operación se concretó el pasado 3 de enero y se cerrará a finales del próximo marzo. El importe de la operación que no ha trascendido.

 

El grupo italiano integrará la marca Vitesse en la sociedad de bienes de consumo BrandCare, una compañía que adquirió en enero a la gestora de fondos Explorer Investments. En un comunicado, la empresa explicó que prevé “desarrollar más la marca y establecer un nuevo pilar fuerte en cuidado personal en España”.BrandCare es propietaria de marcas como Cristasol, Xanpa, Super Pop, Mistolin, Feno de Portugal, Javisol y Tacto.

 

El movimiento responde a la estrategia del grupo catalán de desinvertir en activos que no son estratégicos para la compañía de perfumería. A parte de las divisiones de perfumería y moda, el grupo Puig mantiene una única enseña al margen de sus principales negocios, la de productos de higiene Heno de Pravia. Hace dos años que la compañía mantiene conversaciones para su venta.


Vitesse, nacida en 1990, dispone de una línea de cuidado facial, y es popular por sus toallitas desmaquilladoras.