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Pronovias busca más allá de la boda y lanza una línea de vestidos reconvertibles

La compañía de moda nupcial acaba de lanzar la línea Second Life, una iniciativa a través de la cual las novias después de la boda pueden transformar el vestido para volver a utilizarlo en otras ocasiones.

Modaes

13 ene 2022 - 16:59

Pronovias busca más allá de la boda y lanza una línea de vestidos reconvertibles

 

 

Pronovias busca más allá de la boda. La compañía catalana de moda nupcial acaba de lanzar Second Life, una iniciativa que consiste en que después de la boda, las novias pueden transformar el vestido para volver a utilizarlo en otras ocasiones.

 

Este servicio forma parte de la estrategia de la compañía, que tiene como poner al sector nupcial al nivel del resto de la industria de la moda en cuestiones sostenibles y de circularidad. “Second Life pone fin a la idea de que los vestidos de novia solo se pueden llevar una vez”, afirma Pronovias en un comunicado.  

 

“La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad”, ha explicado Amandine Ohayon, consejera delegada de Pronovias. “Second Life es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad, esto es vital para el futuro de nuestra industria y el legado que queremos”, ha añadido.

 

 

En concreto, la iniciativa consiste en que después de la boda las novias pueden devolver su vestido de Pronovias y Nicole Milano en a algunas tiendas seleccionadas, y transformarlo sin coste adicional en un nuevo vestido. Para el lanzamiento de este servicio, la compañía ha seleccionado setenta vestidos de novia.

 

“Este es un proyecto muy innovador porque lo que estamos haciendo es dar una nueva vida a vestidos que tradicionalmente solo se utilizan una vez”, ha explicado por su parte Alessandra Rinaudo, directora creativa de la empresa.

 

El programa Second Life se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha Pronovias en los últimos años. La compañía cuenta con la línea #WeDoEco, de vestidos elaborados a partir de telas y materiales 100% ecológicos y producidos en fábricas locales.

 

 

En paralelo, la empresa se ha asociado con Recovo, una plataforma que promueve el reciclaje de excedentes de tejido para reducir el impacto ambiental y los residuos textiles. Además, la empresa también es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre sostenibilidad.

 

Pronovias, propiedad de BC Partners, está presente en 105 países con 102 tiendas y más de 4.000 puntos de venta multimarca. Antes del estallido del Covid-19, Pronovias encadenaba diez años de estancamiento de ventas. Durante el año pasado, la empresa registró sólo un 5% de cancelaciones de pedidos pese a las restricciones y cancelaciones de eventos por la pandemia.