Empresa

Privalia pone al frente de su negocio en España al director general de su filial en México

P. Riaño

15 oct 2012 - 05:00

Privalia le da un empujón a su negocio en el mercado español. Para ello, la compañía recurre a un ejecutivo de la casa. Miguel Giribet, hasta ahora máximo responsable de la filial del grupo en México, se convierte en director general de la plataforma Privalia (dedicada a las ventas flash o temporales) en España.

 

La división de ventas flash en España es el negocio principal del grupo fundado por Lucas Carné y José Manuel Villanueva. Hasta julio de 2011, estaba dirigida por Feli Benítez, que abandonó el cargo para ponerse al frente del lanzamiento de Claire+Bruce, la plataforma full price (precio completo) del grupo. Benítez fue relevada por Tony Batlló, que actualmente lidera las operaciones de la plataforma en Europa (España, Italia y Alemania).

 

Máster en ingeniería industrial por la Universidad de Navarra y MBA por Iese, Giribet se incorpora a Privalia España con el objetivo de replicar los buenos resultados obtenidos en México, según fuentes cercanas a la empresa.

 

El directivo se incorporó a la filial mexicana de Privalia en 2010. Previamente a su fichaje por el grupo español, Giribet fue director de proyectos internacionales en Siemens VDO y director de desarrollo de negocio en Continental Corporation, para más tarde trabajar durante dos años en la consultora Beagle Consulting.

 

El nombramiento de Giribet se suma a una larga serie de fichajes que la compañía ha llevado a cabo durante los últimos meses. El último de ellos ha sido el de Antonio Gonzalo, que se ha convertido en director general de los negocios de outlet permanente del grupo  (Dress for Less, Haburi y KolibriShop).

 

Las tres áreas de negocio de la compañía están lideradas por Antonio Gonzalo (outlet permanente), Miquel Giribet (ventas flash) y Sergi Mur (Claire+Bruce). El último directivo relevó a Benítez en el cargo el pasado julio.

 

Privalia se ha convertido en uno de los principales grupos de distribución de stocks de moda a través de la Red. A diferencia de su principal rival en Europa, Vente Privee, la compañía barcelonesa ha diversificado su negocio hacia nuevos sectores, como el  full price o la venta de viajes.

 

La compañía, que ha financiado su crecimiento de la mano del capital riesgo, cerró el ejercicio 2011 con un incremento del 90% en sus ingresos, que se situaron en 320 millones de euros gracias a la compra de la empresa alemana Dress for Less. La empresa opera en España, Italia, Brasil y México y Alemania.