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19 Sep 201713:46

Empresa

Privalia dispara un 90% sus ingresos en 2011 con la compra de Dress for Less

El grupo de distribución online Privalia continúa en fase de aceleración. La compañía ha cerrado el ejercicio 2011 con un incremento del 90% en sus ingresos, que se han situado en 320 millones de euros. La empresa cumple así las previsiones que se marcó tras la compra de la alemana Dress for Less.
28 Mar 2012 — 11:33
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El grupo de distribución online Privalia continúa en fase de aceleración. La compañía ha cerrado el ejercicio 2011 con un incremento del 90% en sus ingresos, que se han situado en 320 millones de euros. La empresa, que no ha facilitado la evolución de su beneficio, cumple así las previsiones que se marcó tras la compra de la plataforma alemana Dress for Less.

 

Con este crecimiento, Privalia, que inició su actividad especializado en la venta de stocks de moda, reduce el ritmo de 2010 (cuando incrementó sus ingresos un 140,6%). El tamaño de la compañía liderada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva se encuentra todavía lejos del de uno de sus máximos rivales, Vente Privee.

 

El grupo galo Vente Privee concluyó 2011 con una facturación global de 1.073 millones de euros, con un aumento del 11%. Ni Privalia ni Vente Privee han facilitado ventas desagregadas por países en 2011. En el caso de Privalia, en 2010 el 49% del negocio correspondió al mercado español, frente al 21% que procedió de Italia, el 28% de Brasil y el 1,5% de México.

 

Privalia, que ha cerrado cinco rondas de financiación desde su nacimiento, en 2006, atribuye el crecimiento registrado en 2011 tanto a la compra de Dress for Less (por la que pagó alrededor de 150 millones de euros en febrero del año pasado) como al incremento de las ventas en los mercados en que está presente: España, Italia, Brasil y México. A través de Dress for Less, Privalia opera también en Alemania.

 

A lo largo de 2011, Privalia ha apostado también por la diversificación de su negocio más allá de las ventas flash (ventas con descuento durante un periodo concreto de tiempo). A través de Dress for Less, la empresa ha entrado en el negocio de los outlets permanentes y, por otro lado, se ha introducido en el negocio de las ventas de moda a precio completo con Claire+Bruce y en la comercialización de viajes con Privalia Travel.

 

Con una plantilla de más de mil personas, Privalia cuenta con una base de socios de más de diez millones en todo el mundo, frente a los seis millones que poseía a cierre del ejercicio 2010.

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