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Primark traza su plan en Estados Unidos: abre sus dos primeras tiendas en 2015 y otras seis en 2016

Modaes

24 ago 2015 - 10:41

Poco a poco se van conociendo los planes del desembarco de Primark en Estados Unidos. La compañía irlandesa, que ultima su aterrizaje con una primera apertura el próximo 10 de septiembre en Boston, avanza que antes de finalizar el año pondrá en marcha otro establecimiento y dejará para 2016 el resto de las seis aperturas previstas. Por otro lado, la empresa ha iniciado la búsqueda de localizaciones para sus dos siguientes tiendas.

 

Después de debutar en Boston este septiembre, Primark tiene un plan para conquistar Estados Unidos, donde competirá con Forver 21, Old Navy, TJ Maxx, Ross Stores, Nordstrom Rack o Saks Off 5th. El siguiente paso que la empresa prepara en el país es una segunda apertura en la localidad de King of Prussia, en el estado de Pennsylvania, en noviembre.

 

Los seis establecimientos restantes que la empresa tiene previsto abrir en su estreno estadounidense se pondrán en marcha el próximo año en las localidades de Burlington y Braintree, ambas en Massachusetts; en Freehold y Staten Island, en Nueva Jersey; Willow Grow, también en Pennsylvania, y Danbury, en Connecticut, según WWD.

 

Por el momento, Primark ya se ha instalado en el país, con una filial propia también en Boston, liderada por el directivo española Javier de Larramendi. Las oficinas del grupo en Estados Unidos cuentan por el momento con una plantilla de veinte personas, procedentes de otros grupos de distribución, como Target, Wal-Mart, H&M, Uniqlo o Forever 21.

 

El establecimiento que Primark abrirá el próximo septiembre en Boston se ubicará en un edificio histórico del centro de la ciudad, que ha reformado por completo. El espacio distribuirá sus más de 7.000 metros cuadrados de superficie comercial en cuatro plantas y dedicará el primer centenar de metros cuadrados de la entrada a las colecciones de última tendencia. La tienda contará con 73 cajas registradoras y 84 probadores.

 

“Por un gran número de razones, el mercado estadounidense tiene un encaje natural con la marca”, ha explicado el consejero delegado de Primark, Paul Marchant, en WWD. El directivo ha señalado que han elegido Boston como enclave estratégico para el desembarque por su vínculo irlandés, por el grueso de población estudiantil y por tener un clima similar al europeo.

 

“Creemos que estas ocho primeras tiendas nos darán muy buenas indicaciones sobre como el consumidor estadounidense reacciona ante la marca Primark”, señala Marchant. En este sentido, el ejecutivo ha avanzado que también han iniciado la búsqueda de dos nuevas ubicaciones más en el país.

 

Por el momento, el grupo ha elegido sus ubicaciones en Estados Unidos teniendo en cuenta el entorno comercial en el que se encuentran y buscando estar cerca de sus competidores. La empresa considera que esta fórmula funciona para atraer tráfico a las tiendas. Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha también un centro logístico en Bethlehem, en Pennsylvania, para dar servicio a su expansión en el país y poder mantener los tiempos que exige el fast fashion.

 

En este sentido, Primark contempla introducir prendas nuevas todos los tiendas en sus tiendas y renovar el 10% de sus colecciones cada semana, además de mantener la misma política de precios agresiva que en Europa.

 

Por el momento, Primark ya ha empezado a operar en el país después de poner en marcha su plataforma de ecommerce el pasado 10 de agosto. Para el próximo 1 de septiembre, la empresa planea empezar a calentar motores con el inicio de una campaña de publicidad en la ciudad de Boston.