Empresa

Primark mantiene el ritmo y eleva sus ventas un 23% en el primer semestre

Modaes

25 feb 2013 - 10:41

Primark cierra el primer semestre con crecimientos destacables. La cadena irlandesa de moda de bajo coste, propiedad de Associated Bristish Foods, prevé un incremento de ventas del 23% para los seis primeros meses del ejercicio fiscal. Este aumento se debe, en gran parte, a un fuerte crecimiento en sus ventas por superficie comparable, un importante incremento en su espacio de venta y una mayor densidad de venta gracias a los nuevos puntos de venta, que cuentan con más superficie comercial.

 

La compañía estima que sus ventas por superficie comparable se eleven un 7% en el primer semestre (periodo que concluye el próximo 2 de marzo). Este incremento se alcanzará debido a la facturación registrada en el mismo periodo de 2011, que se caracterizó por unas temperaturas inusualmente cálidas, así como del menor coste del algodón y del buen comportamiento del negocio en el periodo navideño. Primark no espera beneficiarse de este aspecto en el segundo semestre del ejercicio.

 

En los primeros seis meses del ejercicio, la compañía mantuvo un ritmo alto de nuevas aperturas. A cierre de periodo, Primark estima contar con 257 establecimientos y 8,9 millones de metros cuadrados de superficie de venta. En el primer semestre, la cadena inauguró quince nuevos puntos de venta, incluyendo seis nuevas tiendas en España y cuatro en Reino Unido. En Alemania, Primark abrió dos establecimientos y desembarcó en Austria y Países Bajos con sus primeras tiendas.

 

Primark advierte que este ritmo de aperturas no se mantendrá en el segundo semestre del ejercicio, pero esperan volver a abrir tiendas cuando inicien el próximo año fiscal.  La inversión destinada a aperturas será, según la compañía, similar a la destinada en su último ejercicio.