Empresa

Primadonna gana tamaño en España: prepara diez aperturas para alcanzar 40 tiendas en 2017

La compañía italiana ha terminado el ejercicio 2016 con siete nuevas aperturas tras reorganizar su red de tiendas.

Iria P. Gestal

9 ene 2017 - 04:46

Primadonna gana tamaño en España: prepara diez aperturas para alcanzar 40 tiendas en 2017

 

Primadonna se vuelca en el mercado español. La compañía italiana prepara una decena de aperturas para este ejercicio con la vista puesta en terminar el año con una red de cuarenta tiendas en el país. La empresa tiene en el punto de mira ubicaciones como Canarias, el sur de España, Madrid y Barcelona, donde continúa en la búsqueda de locales para abrir en el centro de la ciudad.

 

Según ha explicado Antonio Pirruccio, responsable de Primadonna en el mercado español, a Modaes.es, Canarias concentrará buena parte de las aperturas de la empresa en el país. La compañía ha comenzado el año con una apertura en el centro comercial El Mirador, en Las Palmas, y prevé poner en marcha quince tiendas en el archipiélago en los próximos tres años, principalmente en Gran Canaria y Tenerife.

 

En paralelo, la empresa está en la búsqueda de ubicaciones para poner en marcha una tienda en el centro de Barcelona, y planea abrir otras seis en Madrid entre centros comerciales y el centro de ciudad. Otro de sus focos de expansión es Andalucía, donde la compañía prevé subir la persiana de tiendas en centros comerciales de Málaga y Sevilla.

 

 

La compañía ha culminado 2016 con treinta establecimientos en España, entre tiendas propias y franquicias, después de subir la persiana de siete nuevos establecimientos durante el ejercicio.

 

En el último año, Primadonna ha reorganizado su red en el país y ha dado prioridad a la apertura de tiendas propias “que nos han dado visibilidad en el mercado”, asegura Pirruccio. “Vistos los buenos resultados de este año, está previsto una fuerte inversión para el mercado español, tanto en nuevas aperturas como en publicidad”, ha explicado Pirruccio.

 

Primadonna abrió su primer establecimiento en el mercado español en 2011 y en la actualidad cuenta con 28 puntos de venta en España y Portugal. A medio plazo, la empresa se ha marcado el objetivo de alcanzar las ochenta tiendas en España hasta 2020.

 

Para liderar esta nueva etapa de crecimiento en España, el grupo italiano fichó en 2015 a Antonio Pirruccio, ex director de expansión de Celio en España. El directivo dio sus primeros pasos en el sector de la moda en 2006, cuando se incorporó al grupo estadounidense Guess. En 2009, Pirruccio ocupó puestos de directivo en empresas como Tezenis, del grupo CalzedoniaAntony Morato o Silvian Heach.

 

España, el segundo país por cifra de negocio para el grupo, aportó cerca de ocho millones de euros al volumen global de ventas de Primadonna en 2014, según los últimos datos disponibles. La empresa cuenta con 330 tiendas en todo el mundo y está potenciando su presencia en Italia, Luxemburgo, Francia y Países Árabes.