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Polo Club: ADN de Hawkers para disparar su negocio hasta 11 millones en el año del Covid

La compañía con sede en Elche, prevé este año alcanzar los 15 millones de facturación y dar el salto a México gracias a la nueva estrategia en márketing impulsada por Alex Sánchez, ex fundador de Hawkers y coconsejero delegado de la empresa.

David Ruiz

16 abr 2021 - 04:50

Polo Club: ADN de Hawkers para disparar su negocio hasta 11 millones en el año del Covid

Israel Vives, Rafael Tormo y Alejandro Sánchez, consejeros delegados de Polo Club

 

 

La experiencia de las gafas para crecer en los polos. La compañía ilicitana Polo Club encara una una nueva etapa de expansión de la mano de Alejandro Sánchez, que fue parte del núcleo duro de Hawkers y que ahora comparte la dirección de Polo Club con sus impulsores. La empresa cerró el año pasado con una facturación de 11,5 millones de euros y prevé acelerar hasta los quince millones de euros este año.

 

Pese al golpe de la pandemia, la empresa incrementó sus ventas un 70% respecto a 2019, cuando facturó 6,84 millones de euros, según las últimas cuentas de Company Bridge and Life, la matriz de Polo Club, depositadas en el Registro Mercantil. El resultado neto en 2019 se situó en 69.427 euros. 

 

Israel Vives y Rafael Tormo fundaron Polo Club en 2012. La empresa vende prendas atemporales y de uso cotidiano a precio asequible, principalmente prendas superiores, como polos y camisetas. Alex Sánchez se incorporó a Polo Club a finales de 2018, tras su salida de Hawkers. El directivo es consejero delegado de la compañía junto los dos impulsores y director de márketing.

 

 Sánchez ha colaborado en la implantación de parte de la estrategia que ha llevado al crecimiento de doble dígito de la empresa estos dos últimos años. “Es un trabajo de equipo pero era necesaria una reestructuración interna en el área digital de la compañía y en este campo hemos realizado una gran inversión”, defiende Sánchez. 

 

 

 

 

La empresa ha puesto el foco en dos aspectos. Por un lado, en el impulso de la generación de marca, reforzando el mensaje, los valores, el lenguaje y el tono e imagen. Por otro, activando la palanca digital a través de una inversión en publicidad y en márketing de influencers. “Hemos invertido mucho en generación de marca porque tenemos un producto muy atractivo y había que sacarle partido”, explica el directivo.

 

 La empresa, nativa digital, se ha marcado como objetivo prioritario para 2021 entrar en nuevos marketplaces. “Somos más partidarios de pocos partners en este campo, pero de peso”, sostiene Sánchez. De momento, las ventas se realizan únicamente a través de su plataforma digital y a través de marketplaces.

 

El segundo eje de su estrategia de ventas para este año pasa por potenciar la internacionalización. En la actualidad, las ventas al exterior representan cerca del 40% de la facturación total de la compañía. Francia y Alemania son sus dos principales mercados, seguidos de Italia y Portugal. “Nuestra intención es dar el salto a Latinoamérica en el cuatro trimestre del año, comenzando por México”, avanza Sánchez. La empresa, en la que trabajan actualmente 55 personas, tiene un almacén en Elche desde donde gestiona su stock y los envíos a los clientes.

 

La compañía tiene activo un programa de responsabilidad social corporativa que se vertebra a través de varios ejes. Además, la compañía donó recientemente doce mil euros a la ONG ilicitana Un abrazo de Luz para ayudar a los niños desfavorecidos de la ciudad alicantina.