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16 Dic 201704:34

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Pedro Miralles proyecta quince aperturas en China en un plazo de cinco años

03 Sep 2012 — 04:45
Modaes
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El grupo de calzado Pedro Miralles acelera su desarrollo internacional. La compañía ultima la apertura de sus primeras tiendas en China, un mercado en el que prevé contar con quince establecimientos en 2017. La empresa ilicitana, cuyos primeros establecimientos se abrirán en diciembre en Pekín, desembarca en China de la mano de un socio local y ha abierto oficina comercial en el país.

 

Pedro Miralles, especializado en calzado femenino dirigido a un público de poder adquisitivo medio-alto, obtiene el 40% de sus ventas de los mercados internacionales. El grupo, que ya vente en Europa, Oriente Medio o Centroamérica, pretende que este porcentaje se eleve hasta el 50% “como mínimo a corto plazo”, según Amparo Miralles, directora comercial de la empresa.

 

La entrada en el mercado chino no sólo representa un paso más en la internacionalización de la compañía, si no también crecimiento en el canal retail. La empresa posee hoy en día tres tiendas, ubicadas en Elche (una) y en Madrid (dos).

 

“En China entramos con tiendas propias porque nuestra marca no es conocida en el país”, explica Miralles, hija del fundador de la empresa. “Apostaremos por tiendas propias según el país –añade-; mantendremos nuestra apuesta por el canal multimarca”.

 

Con un precio medio que ronda los cien euros en verano, Pedro Miralles es una compañía cien por cien familiar que inició su actividad en 1959. En los años ochenta, la segunda generación se incorporó a la empresa y en los noventa inició su internacionalización.

 

La sede central del grupo está situada en Elche (Alicante), donde se concentran todos los departamentos de la compañía, incluida la fabricación. La empresa cuenta con una plantilla de cien personas.

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