Empresa

Pedro Miralles crece un 20% en 2023 consolidando mercados europeos

La histórica compañía alicantina de calzado, que celebra este año su 65 aniversario, facturó 16 millones de euros en 2023, tras consolidar mercados como el alemán o el italiano, y prevé llegar a los 18 millones en 2024. 

Pedro Miralles crece un 20% en 2023 consolidando mercados europeos
Pedro Miralles crece un 20% en 2023 consolidando mercados europeos
Pedro Miralles, actual consejero delegado de la compañía, y su hija Patricia Miralles, encargada del desarrollo del negocio.

Ana Patiño

12 feb 2024 - 05:00

Un aniversario de crecimiento para Pedro Miralles. La histórica compañía alicantina de calzado cerró 2023 con un crecimiento del 20%, alcanzando 16 millones de euros y consolidando mercados exteriores como el alemán, el belga, el italiano y el portugués, aunque “podría haber sido mejor si la climatología hubiese acompañado”, indica el consejero delegado de la empresa, Pedro Miralles, hijo de su fundador.

 

Pedro Miralles concentra el mayor peso de su facturación en el canal multimarca, que copa un 80% de las ventas. “El invierno atípico ha frenado las ventas en los comercios, pero aun así hemos cerrado con un aumento de las ventas tanto a los clientes, que son tiendas multimarca, como en el online”, explica Miralles.

 

El objetivo de la compañía de cara a este año, en el que celebra su 65 aniversario, pasa por aumentar las ventas otro 20%, hasta 18 millones, e incrementar también los ingresos del canal online, que actualmente copa el 20% de la facturación. “Hemos fichado a una empresa de márketing que lleva clientes importantes”, señala Miralles. El plan de crecimiento online se focalizará en Estados Unidos, mercado para el que la compañía cuenta con un presupuesto específico para pay media y SEO.

 

“Todos los años abrimos nuevos mercados online”, apunta Miralles, quien añade que la marca está presente en países de Asia, como Nepal, y también en Australia. Según su consejero delegado, Pedro Miralles cuenta con “clientas muy fieles de países extracomunitarios”. Patricia Miralles, hija de Pedro Miralles y nieta del fundador, se encarga del desarrollo de negocio, sobre todo en el canal digital.

 

 

 

 

La empresa produce el cien por cien de sus colecciones en España, con una producción de entre 250.000 y 300.000 pares de zapatos al año. Según Miralles, “la producción requiere una calidad que fuera no podemos obtener y además apostamos por una producción sostenible y ética, que en las importaciones no podemos tener asegurada”.

 

Pedro Miralles, cuya propiedad está en manos de la familia fundadora, fue creada por el padre de Pedro Miralles en 1959. “Llevamos toda una vida dedicada al calzado”, subraya. El consejero delegado e hijo del fundador de la compañía cuenta con orgullo que se ha ganado el respeto de los trabajadores.  “Muchos de ellos llevan 45 años trabajando con nosotros”, destaca y añade que “además hemos evolucionado convirtiéndonos en una empresa moderna con horario flexible, con el fin de que la gente esté contenta y pueda conciliar vida laboral y personal”.

 

La plantilla de la compañía está compuesta por 120 empleados en su sede de Alicante, donde cuenta con talleres propios, y genera 400 puestos de trabajo, entre talleres externos y proveedores. El 70% de los trabajadores son mujeres.