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30 Mar 202018:57

Paz Rodríguez crece un 13% en 2019 y se vuelca en su negocio en España

La compañía de moda infantil, que este año cumple cincuenta años de trayectoria, ha elevado su facturación hasta 5,7 millones de euros.

30 Ene 2020 — 04:52
Ana Belén G. Boiza
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Paz Rodríguez crece un 13% en 2019 y se vuelca en su negocio en España

 

 

Paz Rodríguez, medio siglo de vida y el objetivo de crecer en España. La compañía viguesa de moda infantil quiere reforzar su negocio en España tras haber concluido 2019 con un alza del 13% en su facturación, hasta 5,7 millones de euros. Aunque hasta el próximo marzo no dará por finalizado el ejercicio 2019, Paz Rodríguez prevé duplicar su beneficio respecto a 2018.

 

A pesar de los buenos resultados, Paz Rodríguez inicia la nueva década, en la que alcanzará sus bodas de oro, con alegría sostenida y la vista puesta en el mercado local. “Queremos acabar con el desconocimiento de la marca en España”, apunta Álvaro Rodríguez-Toubes, gerente de Paz Rodríguez.

 

En la actualidad, Paz Rodríguez distribuye su firma a través de 350 puntos de venta multimarca repartidos en toda España. “Tenemos una política comercial donde intentamos ser muy flexibles con el multimarca, ahora estamos trabajando para entregar antes la mercancía y generar mayores ventas”, expone Rodríguez-Toubes. Para el gerente de Paz Rodríguez, en España mantener la cartera de clientes es un “reto”. “A pesar de adquirir nuevos clientes en 2019, por cada tienda multimarca que cierra en España no abre una nueva”, añade el ejecutivo.

 

 

 

 

En España la empresa también cuenta con corners en El Corte Inglés de la Castellana y otro en el centro de Sanchinarro, en Madrid, en El Corte Inglés de Santander y en El Corte Inglés de Oviedo. A finales de febrero la compañía abrirá un nuevo punto de venta en El Corte Inglés de Sevilla Plaza Duque.

 

En el extranjero, Paz Rodríguez opera con 700 clientes multimarca e Italia, Portugal, Reino Unido y México son sus principales mercados. Con todo, para Rodríguez-Toubes la imagen de Paz Rodríguez está “mejor valorada en el extranjero que en España”. Para tratar de revertir este hecho, la empresa quiere posicionar el valor añadido de la marca y potenciar el canal multimarca español.

 

Las ventas que Paz Rodríguez genera en el mercado nacional representan el 20% del total, mientras que el volumen de negocio que se gesta en el extranjero es del 80%. Por plataformas, la suma de los puntos de venta multimarca con los que trabaja dentro y fuera de España generan el 97% de las ventas totales de la compañía, mientras que las ventas a través de la plataforma online anotan un 3%.

 

“La venta en España a través de esta plataforma es muy reducida y concebimos el canal ecommerce como un escaparate: la gran mayoría de las personas que entran a nuestra web buscan un lugar físico donde poder ir a comprar nuestros productos”, explica el gerente de Paz Rodríguez.

 

 

 

 

Además de reforzar el multimarca en España, Paz Rodríguez también trabaja por mantener las tres tiendas franquiciadas que tiene en Arabia Saudí y exportar este modelo de franquicias a otros países de América y Europa. Sin embargo, son objetivos que, por ahora, todavía se tienen que concretar.

 

Fundada en 1970 en Vigo, Paz Rodríguez lleva el nombre de su fundadora quién, cincuenta años después, sigue controlando el capital de la empresa. La compañía cuenta con una fábrica propia en Vigo que emplea un total de ochenta personas y trabaja con talleres externos repartidos por toda la provincia. “No nos hemos ido ni a Asia, ni a Marruecos ni a

Turquía porque lo más importante para nosotros es controlar los procesos de producción de principio a fin para poder ser diferentes a los demás”, aclara Rodríguez-Toubes.

 

Paz Rodríguez acaba de regresar de la primera edición de la Baby Kid Spain que, entre el 24 y el 26 de enero, se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional de la Moda

Infantil y Juvenil (FIMI) en Valencia, y que ha organizado la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), cuya presidencia ostenta el mismo Álvaro Rodríguez-Toubes. “Este año hemos vuelto a las ferias con el objetivo de comunicar lo que hacemos y conseguir que nos identifiquen mejor como marca”, asegura el gerente de Paz Rodríguez.

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