Empresa

Paule Ka se repliega en España y cierra su única tienda en el país tras cambiar de manos

La compañía francesa de moda femenina ha echado el cierre al establecimiento que operaba en el número 77 de la calle Claudio Coello en el país, donde también tenía establecido el domicilio social de su filial española.

L. Molina

25 abr 2018 - 04:50

Paule Ka se repliega en España y cierra su única tienda en el país tras cambiar de manos

 

 

Paule Ka se rinde en España. La compañía francesa de moda femenina ha echado el cierre a su única tienda en el país, que ha estado en funcionamiento durante los últimos siete años. La decisión se produce apenas siete meses después de que el grupo pasara a manos de Xavier Marie, el fundador del retailer galo de mobiliario Maison du Monde.

 

El establecimiento de Paule Ka estaba ubicado en el número 77 de la calle Claudio Coello de Madrid, la misma dirección donde la compañía tenía fijado el domicilio social de la filial española, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Ahora, la sede de la sociedad se ha trasladado al número 1B de la calle Nanclares de Oca de Madrid, según consta en el Registro Mercantil. Paule Ka Spain se constituyó en marzo de 2011, coincidiendo con la apertura de la tienda, y en la actualidad tiene como representante a Marie.

 

Paule Ka abrió su tienda de la capital española en 2011, poco después de que Serge Cajfinger, fundador de la empresa, vendiese una participación mayoritaria al grupo británico de capital riesgo Change Capital Partners, que tomó ese año el 70% del capital. Ese año, la compañía estimaba alcanzar los cuarenta millones de facturación en todo el mundo, a través de una red compuesta por 414 puntos de venta en 53 países, entre tiendas monomarca y presencia en el canal multimarca.

 

 

 

 

En septiembre de 2017, Change Capital cerró la venta del 80% del capital al empresario francés Xavier Marie, fundador de la cadena de tiendas de mobiliario Maison du Monde. Poco después de la operación, cuyo importe no trascendió, el nuevo propietario rescató a Serge Cajfinger, fundador de la empresa que había salido del grupo en 2014, y le nombró vicepresidente a cargo del diseño de las colecciones.

 

Paule Ka se fundó en 1987 y lleva el nombre de la tía del fundador. En la actualidad, la compañía está presente en 37 países a través de 320 puntos de venta y factura en torno a cincuenta millones de euros al año. Francia, Japón y China son sus mayores mercados por número de tiendas, aunque la empresa también opera en países como Estados Unidos, Uruguay, Singapur, Alemania, Irlanda, Arabia Saudí, Kuwait y Argentina.

 

Una de las últimas aperturas de Paule Ka tuvo lugar en el mercado argentino, donde el pasado marzo abrió su primer flagship store en el país de la mano de Roberto Devorik, un histórico empresario de la industria de la moda en el país. La tienda se encuentra en el barrio de Recoleta de Buenos Aires, donde también operan otros grupos de lujo como Ermenegildo Zegna y, próximamente, la suiza Bally.