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21 Oct 201808:13

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Parfois, tras los pasos de Primark y Adidas: releva a Banco Santander para entrar en la Gran Vía de Madrid

El grupo portugués especializado en complementos Parfois continúa reforzando su apuesta por España. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución de más de 200 establecimientos en...
03 Nov 2015 — 04:55
C. Pareja
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El grupo portugués especializado en complementos Parfois continúa reforzando su apuesta por España. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución de más de 200 establecimientos en el mercado español, abrirá en los próximos meses un punto de venta en la Gran Vía de Madrid, siguiendo los pasos de gigantes del sector como Primark o Adidas, que recientemente han apostado por esta calle en sus planes de expansión.

 

El establecimiento estará ubicado en el número 42 de la Gran Vía, en un local de una superficie comercial de 120 metros cuadrados y hasta ahora ocupado por Banco Santander. Este nuevo espacio de venta, que por el momento se desconoce cuándo abrirá sus puertas, incorporará el nuevo concepto de tienda de la marca, hasta ahora sólo presente en la red de distribución de Parfois en Portugal.

 

España es actualmente el principal mercado del grupo tanto por número de tiendas como por facturación. Los planes de Parfois pasan por continuar desarrollándose en el país con más de cincuenta aperturas en 2016, tal y como adelantó Modaes.es en octubre.

 

Hace cuatro años, Parfois diseñó un plan estratégico por el cual España se convirtió en una prioridad para la compañía. Desde entonces, la empresa ha llevado a cabo 26 aperturas en 2012, cuarenta en 2013 y más de cincuenta en 2014.

 

Las previsiones de la empresa pasan por finalizar el ejercicio 2015 con 210 establecimientos (teniendo en cuenta tiendas monomarca y espacios en El Corte Inglés) en España, tras haber llevado a cabo setenta aperturas, de las cuales 55 ya se han producido. En 2016, Parfois prevé sumar cincuenta puntos de venta a su red española.

 

Fundada en 1994 por Manuela MedeirosParfois cuenta con sede central en Oporto, si bien posee también un equipo de diseño en Barcelona. La empresa, en cuyo consejo de administración figura el español Albert Puyol, cuenta con más de 570 establecimientos en 56 países, en muchos de los cuales opera de la mano de socios locales.

 

Gran Vía, la Quinta Avenida de Madrid

En los últimos meses, muchos han sido los grupos de distribución de moda que han apostado por abrir un establecimiento en la Gran Vía de Madrid que, según los expertos, está viviendo una “segunda juventud” en cuanto a retail de moda. Primark, con una macrotienda de 12.400 metros cuadrados, ha sido una de las últimas aperturas que están sirviendo de imán para otros operadores que quieren abrir en transitada calle de la capital.

 

“Madrid se encuentra entre las primeras posiciones del ránking de los mejores destinos del retail en Europa, atrayendo a un número muy elevado de visitantes y personas de negocios -explica Juan Pablo Ávalos, consultor inmobiliario en Morgan Alliance-; cuando una empresa apuesta por Gran Vía, lo hace por su flujo peatonal y por ser una de las más concurridas de la capital”. “El tramo entre Callao y Montera es el más caliente, y ahora más con la implantación de motores comerciales como Primark, H&M, Zara o C&A”, añade.

 

La joyería de tendencia de SuárezAristocrazy; la de la catalana Tous, que abrirá en el número 38 de la vía, la moda joven de estilo californiano de la española Double Agent o la moda deportiva de Footlocker, con su concepto House of Hoops, también son operadores que han abierto tiendas recientemente en este tramo comercial.

 

“La salida de grandes operadores bancarios, organismos públicos o empresas obsoletas han hecho que se reactive la zona de manera comercial -explica Iñigo San Miguel, socio de BSC, consultoría inmobiliaria especializada en retail-; buscan espacios para abrir macrotiendas que no existen en calles como Preciados o Fuencarral”. San Miguel añade que el interés de los retailers por la Gran Vía ha ha hecho que se compare con otras calles  comerciales como la Quinta Avenida, en Nueva York; Oxford Street, en Londres, o los Campos Elíseos, en París.

 

“El eje comercial de Madrid ha cambiado considerablemente en estos últimos meses. Desde los grandes núcleos urbanos se están registrando movimientos expansivos hacia zonas aledañas de alto interés- explica Miquel Laborde, socio de la consultora inmobiliaria Laborde Marcet-; Gracias al proyecto Canalejas, que rehabilitará un conjunto de siete inmuebles contiguos situados entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, se iniciará una transformación del  centro de Madrid”. “Este cambio también ha estado marcado por la venta del edificio España, el proyecto Plaza España, el aumento de turistas, el repunte económico y la llegada de Flagships como Primark”, añade.

 

El gigante alemán del equipamiento deportivo Adidas también se prepara para plantar su bandera en la Gran Vía de Madrid. La compañía, uno de los mayores grupos del mundo del negocio del deporte, ha llegado para abrir en el número 21 de la Gran Vía (en los bajos del Hotel Senator) su mayor tienda de España, con una superficie bruta de alrededor de 1.800 metros cuadrados. 

 

“El motivo fundamental por el que las marcas apuestan por la Gran Vía es la visibilidad mediática que tiene frente a las otras principales calles comerciales de Madrid –explica Victor Altable, socio de la consultoría inmobiliaria Torit Allocation;- sus edificios tienen una buena estética externa e interna, además de una gran superficie en planta, algo que llama la atención de las marcas”.

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