Empresa

OVS crece un 4,1% y eleva su beneficio un 5,5% en el primer semestre

La compañía italiana de moda ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de julio) con una facturación de 734,9 millones de euros y un beneficio de 33,7 millones de euros.  

OVS crece un 4,1% y eleva su beneficio un 5,5% en el primer semestre
OVS crece un 4,1% y eleva su beneficio un 5,5% en el primer semestre
La facturación de la empresa durante el periodo ha sido de 734,9 millones de euros, un 4,1% más que en el primer semestre de 2022.

Modaes

22 sep 2023 - 13:13

OVS suma y sigue. La compañía italiana de moda ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de julio) elevando su facturación y aumentando sus ganancias, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

 

La facturación de la empresa durante el periodo ha sido de 734,9 millones de euros, un 4,1% más que en el primer semestre de 2022. El beneficio de la compañía, por su parte, se ha situado en 33,7 millones de euros, lo que supone un alza del 5,5%.  El resultado bruto de explotación (ebitda), ha registrado un crecimiento del 5%, hasta 86,4 millones de euros.

 

La empresa genera el grueso de sus ventas con la cadena, OVS, que ha facturado 544,4 millones de euros en el periodo, un alza del 3,9% frente al primer semestre del ejercicio anterior. Con la firma Upim, la compañía ha generado una cifra de negocio de 168,8 millones de euros, un crecimiento del 2.7%.

 

Igual que en el primer trimestre, OVS ha vuelto a destacar un especial crecimiento en la división de cosmética, que ha disparado la facturación un 40% en los primeros seis meses del ejercicio, tras crecer un 50% en el primer trimestre.

 

 

La compañía italiana de distribución de moda, que distribuye sus productos a través de tiendas físicas, su página web y marketplaces, ha cerrado el semestre con una caída de la facturación en las webs de terceros. Concretamente, la empresa ha disminuido un 0,4% su cifra de negocio en este canal de distribución, lo que supone ventas de 148,2 millones de euros.

 

La empresa italiana nació en 1972 en el seno del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, como Magazzini Oviesse. La compañía ha crecido a golpe de compras, como la de Standa en 1999 y la cadena de moda Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en el parqué de Milán.