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OVS eleva sus ventas un 12%, pero encoge un 5% su beneficio en el primer trimestre

La compañía italiana de moda ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de abril) con ventas de 336,5 millones de euros. El beneficio del grupo, por su parte, se ha situado en 251 millones de euros. 

OVS eleva sus ventas un 12%, pero encoge un 5% su beneficio en el primer trimestre
OVS eleva sus ventas un 12%, pero encoge un 5% su beneficio en el primer trimestre
El grupo ha registrado una cifra de negocio de 336,5 millones de euros durante el periodo, frente a los 299,9 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2022.

Modaes

15 jun 2023 - 19:14

OVS ingresa más, pero gana menos. La compañía italiana de moda ha cerrado el primer trimestre (periodo finalizado el 30 de abril) elevando un 12% sus ventas, pero encogiendo un 5% su beneficio. 

 

El grupo ha registrado una cifra de negocio de 336,5 millones de euros durante el periodo, frente a los 299,9 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2022. El beneficio del grupo, por su parte, se ha situado en 251 millones de euros, frente a 265 millones de euros con los que la compañía ganó en los tres primeros meses del ejercicio anterior. 

 

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) ha registrado un crecimiento del 36,3%, hasta alcanzar 27,5 millones de euros. La compañía ha celebrado los resultados y ha explicado que, pese a “la climatología especialmente adversa” durante el periodo, durante los tres meses ha habido un aumento del tráfico en las tiendas. 

 

 

 

 

Por marcas, la firma homónima del grupo ha registrado una facturación de 244, 7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% en el periodo. Upim, por su parte, ha alcanzado una cifra de negocio de 81,5 millones de euros, un 10,7% más que en el mismo periodo de 2022. La compañía ha destacado un especial crecimiento en la división de cosmética, donde ha disparado la facturación un 50% en comparación con el primer trimestre de 2022.  

 

Además, el grupo italiano ha elevado sus ventas en todos sus canales de distribución. A través de las tiendas franquiciadas, la compañía ha facturado 81 millones de euros, frente a los 76 millones de euros que la empresa ingresó en los tres primeros meses del ejercicio anterior. En el canal online, la compañía ha registrado una facturación de 255,6 millones de euros, frente a los 224 millones de euros de 2022. 

 

OVS nació en 1972 en el seno del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, como Magazzini Oviesse. La compañía ha crecido a golpe de compras, como la de Standa en 1999 y la cadena de moda Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en el parqué de Milán.