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OVS expande su marca Piombo con aperturas en Madrid y Nueva York

La compañía italiana ha emprendido su desarrollo en el mercado estadounidense con una apertura de la cadena Pimobo en el Soho neoyorkino. El siguiente paso: París.

OVS expande su marca Piombo con aperturas en Madrid y Nueva York
OVS expande su marca Piombo con aperturas en Madrid y Nueva York
Piombo se lanzó en 2019 y está especializada en moda masculina y femenina.

Modaes

16 mar 2023 - 11:43

OVS introduce en España su marca para hombre. La compañía italiana, que en los últimos años ha expandido su carretera más allá de su cadena homónima, ultima la apertura de las primeras tiendas de Piombo en Nueva York y Madrid, según ha explicado el grupo.

La tienda de Nueva York está ya abierta y se encuentra en el barrio del Soho. El establecimiento, de 143 metros cuadrados, distribuye las colecciones de mujer, hombre y accesorios diseñadas por Massimo Piombo, que ejerce también de director creativo del grupo OVS.

 

El siguiente paso será Madrid, donde Piombo abrirá su primera tienda el viernes en el número 65 de Claudio Coello. En mayo, la firma se instalará también en París. La marca comenzó su desarrollo con retail hace cuatro meses en Cortina d’Ampezzo, en Italia.

 

 

 

 

“Hemos elegido tres capitales que están transformando el deseo de recuperación que se respira en el mundo en pura energía y son hoy catalizadores de nuevas expresiones en moda y estilo de vida”, ha argumentado Massimo Beraldo, consejero delegado de OVS, en un comunicado.

 

OVS ha desarrollado en los últimos años una cartera de marcas diferenciales, más allá de las cadenas sobre las que se ha construido la compañía, OVS, OVS Kids y Upim. Junto a ellas, el grupo controla las marcas Stefanel (comprada en 2021), Croff, Baby Angel, Grand&Hills y Les Copains (adquirida el año pasado).

 

Piombo fue un lanzamiento propio de OVS, en 2019, y estaba inicialmente especializada en moda masculina. Un año después, se lanzó también una línea para mujer. Este año, ha sumado además una colección infantil.

 

 

 

 

Croff, Baby Angel, Grand&Hills y Piombo se distribuyen en exclusiva en las tiendas de OVS, donde cuentan con espacios diferenciados. Piombo en particular está presente en todas las tiendas propias de la cadena en Italia, unos 500 establecimientos.

OVS entró en España en 2012, cuando comenzó a testar el mercado con una red de corners de gestión directa en El Corte Inglés. En 2015, la empresa emprendió la expansión con OVS Kids a través de franquicias.

 

Según los últimos datos disponibles, a cierre de 2021 a empresa contaba con 95 puntos de venta en el mercado español, incluyendo 178 corners en España. Tras desarrollar inicialmente su concepto infantil, la empresa apuesta ahora por un concepto que incluye tanto la oferta de niños como la de mujer.

 

OVS nació en 1972 en el seno del grupo Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, como Magazzini Oviesse. La compañía ha crecido a golpe de compras, como la Standa en 1999 y la cadena de moda Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en Milán.  En total, la compañía cuenta con 2.052 tiendas a escala global y, sólo el año pasado, OVS abrió 230 establecimientos.

 

El grupo cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 1.500 millones de euros, un 11% más que el año anterior. La empresa tanteó el año pasado la compra del que había sido su propietario, los grandes almacenes Coin, pero finalmente suspendió las negociaciones.