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Orchestra apuesta por las ‘macrotiendas’ para crecer en España y prepara diez aperturas en 2018

El gigante galo de la moda infantil opera actualmente con 65 establecimientos en el mercado español y está llevando a cabo una renovación de su parque comercial para introducir su oferta de puericultura. 

Iria P. Gestal

8 ene 2018 - 04:35

Orchestra apuesta por ‘macrotiendas’ para crecer en España con diez aperturas en 2018

 

 

Orchestra suma y sigue en el mercado español. La compañía gala, uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo, se prepara para otro ejercicio de crecimiento en el país apoyada en la apertura de nuevas tiendas y en la implantación de su concepto mixto de textil y puericultura.

 

“Todavía no hemos cerrado el ejercicio pero las ventas por superficie comparable han crecido, hemos incorporado nuevos franquiciados y continuado evolucionando la red de tiendas”, explica David Aucouturier, director general de Orchestra en España.

 

El objetivo para 2018 es consolidar los resultados del año pasado para que el 2019 sea el año del despegue”, apunta el directivo. La empresa está apoyando su desarrollo en el mercado español en dos palancas: por un lado, la apertura de nuevas tiendas, tanto propias como franquiciadas; por otra, la renovación de su red actual para implantar su concepto de mayores dimensiones.

 

 

 

 

La primera tienda de este formato, que incluye toda la oferta de la marca, se abrió el año pasado en el complejo comercial Julianas, en Granada. De cara a este ejercicio, Orchestra prevé continuar reformando su parque y poner en marcha al menos otras dos tiendas de gran formato, una de ellas en Valencia.

 

Esta es la misma estrategia que el grupo está llevando a cabo a escala global. En 2016, la empresa invirtió 21,4 millones de euros en la transformación de su red comercial y la apertura de macrotiendas en todo el mundo.

 

En paralelo, Orchestra continuará apoyándose en socios franquiciados para poner en marcha hasta una decena de tiendas nuevas en España, con lo que rozaría los ochenta establecimientos en el país. Actualmente, el grupo opera con una red de 65 tiendas en el mercado español.

 

 

 

 

Orchestra facturó 608,3 millones de euros en el ejercicio 2016 (cerrado el 28 de febrero de 2017), un 8,7% más que el año anterior. Francia copó el 63% de las ventas de la empresa, hasta 380,9 millones de euros.

 

Sin embargo, el grupo entró en números rojos, con un resultado neto negativo de 33,6 millones de euros, frente a las ganancias de 17,7 millones de euros del año anterior.          

 

Orchestra continuó apostando por su política de adquisiciones y se hizo con Babycare por 2,3 millones de euros en 2016. Unos meses después, en julio de 2017, el grupo cerró la compra de la estadounidense Destination Maternity.