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Only The Brave aparta a Viktor & Rolf del ‘prêt-à-porter’ para elevarla al segmento de lujo

03 Feb 2015 — 11:59
Modaes
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La firma Viktor & Rolf, propiedad del grupo italiano Only The Brave, abandonará el prêt-à-porter para centrarse en la alta costura, las fragancias y el negocio de las licencias.

 

La pareja de diseñadores holandeses ha tomado esta decisión de común acuerdo con Renzo Rosso, accionista mayoritario de Only The Brave, según asegura WWD. El propietario del holding define este cambio como “una decisión estratégica para posicionar la firma Viktor & Rolf en el segmento del lujo”.

 

Según un portavoz de Viktor & Rolf, los diseñadores podrían presentar para la temporada otoño-invierno de 2015 su última colección. En la actualidad, la firma se distribuye en más de un centenar de tiendas especializadas, y cuenta con una tienda independiente en París.

 

La enseña se fundó en 1993, y no fue hasta 1998 cuando comenzaron a desfilar en la capital francesa. La firma empezó a enfocarse en el prêt-à-porter en 2000. La primera fragancia de Viktor & Rolf fue lanzada en 2005, en colaboración con L’Oréal, bajo el nombre de Flowerbomb.

 

Only The Brave, por su parte, es propietario de otras marcas como Marni o Diesel. Esta última enseña representa el principal activo de la compañía industrial. En 2013, la compañía elevó un 2% su cifra de negocio, hasta alcanzar 1.570 millones de euros.

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