Empresa

Okeysi desaparece: encara la fase final de su proceso de liquidación

La empresa de moda femenina low cost, propiedad de Chen Xiaohua, nació en 2007 y entró en proceso de liquidación el pasado febrero tras registrar una caída drástica de las ventas.

Jaime Cevallos

14 sep 2018 - 04:51

Okeysi desaparece definitivamente del mercado tras fracasar en la búsqueda de un comprador

 

 

La marca Okeysi desaparece. La sociedad Okeysi Moda, en liquidación desde febrero, está a un paso de culminar este proceso. A la empresa sólo le resta por hacer el cierre fiscal y mercantil para su extinción del mercado.

 

En lo que respecta a la marca, valorada provisionalmente en 10.000 euros, está en manos del dueño de la compañía, Chen Xiaohua, que también se encuentra en situación concursal. Hasta el momento, ha habido varios acercamientos interesándose por la enseña, pero no se ha llegado a ningún acuerdo, han explicado a Modaes.es fuentes cercanas al proceso.

 

En la actualidad, Okeysi Moda está a punto de finalizar la liquidación de activos, tras la venta realizada en los últimos meses de los stocks, la extinción de los contratos de trabajo y el cierre de la red de tiendas.

 

 

 

 

Okeysi Moda es propiedad de Chen Xiaohua, que hasta marzo figuraba como administrador único. La venta de los activos se realizó conforme al auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, el pasado 30 de julio, aprobando el plan de liquidación elaborado por la administración concursal, y desestimando las observaciones presentadas por varios acreedores.

 

La empresa nació en Madrid en 2007 y llegó a contar con una red de 25 puntos de venta en toda la geografía española. La facturación de la compañía rozó los cuatro millones de euros en 2017, una cifra que contrasta con los 14,38 millones de euros que había ingresado un año antes.

 

En octubre de 2017, la empresa solicitó concurso tras acumular una deuda de más de 16,3 millones de euros, cuando meses atrás había anunciado que se preparaba para dar el salto al exterior y reforzar su posicionamiento en el mercado español para competir con retailers internacionales como Primark o con otras empresas low cost como Mulaya.