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17 Nov 201718:32

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North Sails relanza su negocio en España tras la entrada de nuevos socios

12 Ene 2015 — 04:53
F. Marín-Camp
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La estadounidense North Sails Apparel apunta al mercado español en sus planes de expansión después del relanzamiento de la enseña. El grupo quiere convertirse en una marca global, más allá de su origen como fabricante de velas a nivel mundial. Sus intenciones pasan por crecer en España a través del canal multimarca y de los grandes almacenes, como paso previo a un desembarco a pie de calle.

 

Entre los nuevos proyectos de la compañía está la creación de nuevas líneas. El grupo lanzará Black, de nivel premium; Deep Blue, en estilo preppy, y Ocean Blue, más juvenil, que serán presentadas en la edición de invierno 2015 de Pitti Uomo, en Florencia.

 

En el mercado español, Black sólo estará disponible en un grupo de tiendas exclusivas según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. Las dos restantes, Deep Blue y Ocean Blue, se distribuirán en corners de grandes almacenes y en el canal multimarca para, más adelante, desembarcar con tiendas a pie de calle. North Sails también lanzará Iconos, una gama de prendas atemporales con logo propio, aunque la compañía no lo considera como línea.

 

Reestructuración de la empresa

 El grupo inversor británico Oakley Capital se hizo en 2014 con la mayor parte de North Technology Group, propietario de la enseña. Tras esta operación, la marca ha incorporado al ex director ejecutivo de Gucci, Robert Polet, como socio del grupo. Recientemente también ha entrado como socio de la compañía el regatista y propietario de Scotch & Soda, Eric Bijlsma, que es su actual consejero delegado.

 

La empresa nació en 1958 como fabricante de velas de la mano del campeón olímpico Lowel North, y en 1981 diversificó su negocio con la venta de artículos para la práctica del windsurf. Recientemente, North Sails Apparel ha fusionado todas sus compañías en una, incluyendo al ex propietario de la licencia de la ropa, Tomasoni.

 

El grupo, con presencia en una treintena de países, registra unas ventas anuales de 110 millones de dólares (93 millones de euros). 

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