Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Ago 201805:22

h Empresa

Nike ‘esprinta’ con retail y escoge Barcelona para abrir su mayor tienda en Europa

La empresa estadounidense de moda y equipamiento deportivo, que ha situado a la capital catalana como una de sus palancas de crecimiento hasta 2020, está ampliando hasta 2.600 metros cuadrados el outlet que tiene junto a La Roca Village.

12 Abr 2018 — 04:57
Guillermo G. Recio
Compartir
Me interesa

Nike ‘esprinta’ con retail y escoge Barcelona para abrir su mayor tienda en Europa

 

 

Nike continúa apostando por Barcelona. La compañía estadounidense, que tiene a la capital catalana como una de las doce ciudades más importantes para su negocio del mundo, pondrá en marcha a las afueras de la urbe su tienda más grande de Europa. El grupo renovará el punto de venta con el que cuenta en las inmediaciones del complejo outlet La Roca Village, que pasará a llamarse Nike Factory Store Barcelona Big Box, según ha publicado el medio de información económica sobre el sector del deporte Palco23

 

En concreto, el establecimiento de la empresa, cerrado por las obras de renovación, se encuentra en el polígono industrial Can Massaguer, anexo a las instalaciones de La Roca Village, donde Nike también opera con una tienda de menor tamaño. Otros operadores como Mango y Cortefiel también cuentan con naves en el mismo polígono para vender productos de temporadas anteriores a precios rebajados.

 

Las obras de remodelación del punto de venta, que reabrirá el próximo 31 de mayo, supondrán ampliar de 1.000 metros a 2.600 metros cuadrados la superficie de venta, aprovechando parte del espacio que ocupaba el parking. Según explica la constructora Beta Conkret en su página web, el aparcamiento ahora será subterráneo y de 4.000 metros cuadrados, complementado con una zona de párking al aire libre de 1.400 metros cuadrados más.

 

 

 

 

Con esta operación, Nike eleva su apuesta por los outlets en el mercado español, donde cuenta con 24 tiendas propias de este formato, más de la mitad del total, que asciende a 41 establecimientos. Una de las últimas aperturas fue en 2014 en el Parque Oeste de Alcorcón, que entonces se calificó como la más grande de España.

 

El grupo estadounidense también ha realizado una fuerte apuesta con El Corte Inglés, con el que ya tiene toda la primera planta de su centro de Portal de l’Àngel, en Barcelona. Ahora, ultima la puesta en marcha de una macrotienda en los grandes almacenes de Puerta del Sol, en Madrid, que se convertirá en uno de sus mayores establecimientos en España. La nueva tienda de Nike ocupará las cuatro plantas del centro, que suman 1.600 metros cuadrados.

 

Con esta reapertura de su outlet en La Roca del Vallés se refuerza el fuerte impulso de la marca en Barcelona, ya que hace unos meses puso en marcha un concepto único llamado Box Barcelona, un edificio de dos plantas situado en el barrio de la Barceloneta, frente a la playa de la capital catalana. La idea de la empresa es que este local sea un punto de encuentro para los

 

 

 

 

La intención de Nike es desarrollar cada vez su propia red de establecimientos y reducir hasta el medio centenar el número de retailers ajenos con los que trabaja. La compañía, que durante los últimos años ha desarrollado un gran plan de expansión de sus tiendas propias, ha decidido centrarse en el multimarca en tan sólo cuarenta retailers a escala global. La compañía facturó el pasado año algo más de 9.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) a través de sus tiendas, tanto físicas como en Internet.

 

Esta misma semana, Nike anunció la adquisición de Invertex, una empresa israelí que ha desarrolla una tecnología de escaneo corporal que aspira a mejorar la experiencia de compra digital de los usuarios. Esta fue la segunda adquisición del grupo en menos de un mes, dado que a principios de pasado marzo se hizo con Zodiac, especializada en big data.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...