Empresa

Nike refuerza su apuesta por el ‘big data’ y cierra la compra de Zodiac

El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha tomado el control de esta empresa, especializada en el análisis de datos de consumidores, para reforzar su estrategia.

Modaes

23 mar 2018 - 10:17

Nike refuerza su apuesta por el ‘big data’ y cierra la compra de Zodiac

 

 

Nike saca la chequera para reforzar su estrategia de venta directa al consumidor. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ha cerrado la compra de Zodiac, una empresa de análisis de datos sobre el consumidor. El importe de la operación no ha trascendido.

 

La empresa ha explicado que “el fortalecimiento de las capacidades digitales” con operaciones corporativas como esta “acelera la estrategia de ofensiva directa al consumidor”. Con oficinas en Nueva York y Filadelfia, Zodiac fue fundada en 2015 y contaba en su accionariado con firmas de inversión como First Round Capital, Felicis Ventures, Compound y WTI. A través de distintas rondas de financiación, la compañía ha obtenido recursos superiores a los tres millones de dólares.

 

“La adquisición de Zodiac demuestra nuestro compromiso de acelerar aún más la transformación digital de Nike y mejorar nuestras capacidades analíticas y de datos del consumidor”, ha enfatizado Adam Sussman, vicepresidente y director de operaciones digitales de Nike. “La increíble conexión de Nike con los consumidores y su escala global lo convierten en un hogar perfecto”, ha señalado Artem Mariychin, consejero delegado de Zodiac, que emplea a cerca de cincuenta personas.

 

El último dato hecho público por la multinacional revela que el 28% de sus ventas ya se generan de forma directa, sea a través de tiendas propias a pie de calle o sus cada vez más canales digitales. Es decir, más de 9.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) en el ejercicio finalizado en mayo de 2017, con una mejora interanual del 15,6%.

 

Nike ha acelerado el lanzamiento de aplicaciones móviles con las que crear comunidades en torno a sus productos, y el reto ahora es disponer de herramientas de análisis del consumidor. “Estamos agregando talento de ciencia de datos de clase mundial y las mejores herramientas de este ámbito para potenciar las relaciones one to one con los consumidores a través de experiencias digitales y físicas”.