Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Sep 202015:32

Nike simplifica su distribución global: centra sus esfuerzos en sólo cuarenta retailers de todo el mundo

El gigante estadounidense de moda deportiva volcará sus esfuerzos en compañías como Foot Locker y Nordstrom. Las alianzas estarán siempre condicionadas a operar con espacios de venta propios diferenciados del resto en el seno de sus centros.

26 Oct 2017 — 11:14
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Nike duplica su apuesta por la digitalización y la personalización para crecer a largo plazo

 

 

Nike continúa reformulándose para el futuro. La compañía estadounidense, inmersa en un plan de reestructuración desde el pasado verano, ha decidido focalizar su distribución en el multimarca en tan solo cuarenta retailers a escala global. Las alianzas estarán siempre condicionadas a operar con espacios de venta propios en el seno de las tiendas de las empresas seleccionadas.

 

Entre los operadores que forman parte de los cuarenta escogidos de Nike figuran Foot Locker y Nordstrom, tal y como avanzó Mark Parker, presidente y consejero delegado de la empresa, en el Investor Day.

 

Nike espera que las medidas emprendidas en distribución y otras áreas clave del negocio hagan crecer un 50% a la compañía. En cuanto a las plataformas digitales, la compañía prevé que su cifra de negocio se eleve entre un 15% y un 30% en 2018.

 

 

 

 

“El consumidor espera una experiencia premium, con productos innovadores y servicios llevados a cabo con rapidez y más personalizados”, explicó. “Estimulados por la transformación de nuestro negocio, estamos atacando oportunidades de crecimiento a través de la innovación, la velocidad y la digitalización para acelerar el crecimiento a largo plazo sostenible y rentable”, añadió.

 

Siguiendo estas premisas, el grupo también redoblará su apuesta por conectar con el cliente, centrándose sobre todo en doce ciudades de diez países, en los que Nike es la marca favorita de los consumidores.

 

Geográficamente, la empresa espera tener un crecimiento más elevado en la región de Asia-Pacífico y Latinoamérica en los próximos cinco años, y mantener las cuotas en Norteamérica, la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) y China.

 

Nike presentó también su nueva estrategia Triple Double, centrada en las áreas de crecimiento de la empresa. La compañía prevé duplicar el ritmo y el impacto de la innovación en sus plataformas y productos; su velocidad de mercado reduciendo el tiempo de creación de nuevos productos al 50%, y la relación con sus consumidores a través de experiencias y el canal online.

 

Además, la empresa anunció su nuevo plan de afiliación, bajo el nombre de NikePlus. Los miembros del programa podrán acceder a productos exclusivos y a servicios personalizados.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...