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24 Sep 201719:30

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Nike 2017: ventas de 36.000 millones de dólares en cuatro años

10 Oct 2013 — 10:53
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Nike busca crecer más. Tal y como ha explicado Mark Parker, consejero delegado y presidente del grupo, la compañía estadounidense de equipamiento deportivo ha subido el listón de sus objetivos y ahora espera incrementar su cifra de negocio hasta los 36.000 millones de dólares (26.585 millones de euros) en los próximos cuatro años.

 

Para el ejercicio actual, la compañía había realizado una estimación inicial de ventas de entre 28.000 millones de dólares (20.677 millones de euros) y 30.000 millones de dólares (22.154 millones de euros). Finalmente, Nike ha confirmado que su facturación se situará en la franja más alta de esa previsión.

 

Este aumento de las ventas estará liderado, sobre todo, por el textil. La previsión de Nike es que este segmento se expanda hasta facturar anualmente 10.000 millones de dólares (7.384 millones de euros). En el último ejercicio, concluido por el grupo el pasado 31 de mayo, el área de textil obtuvo unas ventas de 7.500 millones de dólares (5.538 millones de euros), una cifra que sigue la línea positiva de los últimos tres años en los que este segmento de negocio ha incrementado un 40% su volumen.

 

“Hay más oportunidades para Nike hoy que en cualquier otro momento de nuestra historia”, ha subrayado Parker. Esas oportunidades se encuentran en países como Brasil, Rusia, India y China y en su incipiente clase media, que en todo el mundo se incrementará en más de 1.000 millones de consumidores en los próximos diez años.

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