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24 Abr 201814:44

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Neck & Neck pone en marcha un ‘hub’ logístico en Singapur para hacer frente a su expansión

La moda infantil de Neck & Neck crece en los mercados internacionales. La compañía acaba de poner en marcha un hub logístico en Singapur para hacer frente a su expansión en el continente asiático, tal y como ha explicado Jesús Arce, director de logística de Neck...
24 Oct 2013 — 04:57
C. Pareja
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La moda infantil de Neck & Neck crece en los mercados internacionales. La compañía acaba de poner en marcha un hub logístico en Singapur para hacer frente a su expansión en el continente asiático, tal y como ha explicado Jesús Arce, director de logística de Neck & Neck, en declaraciones a Modaes.es.

 

Según Arce, una gran parte de la producción de Neck & Neck se realiza en Asia, por lo que las prendas “se recibían en España para volverlas a enviar a Asia”. “Este inconveniente, en el marco del fuerte crecimiento que estamos experimentando en este mercado, nos llevó a la conclusión de que debíamos poner en marcha un hub logístico en origen”, añade.

 

La nueva plataforma de Neck & Neck en Singapur permitirá a la compañía gestionar 180.000 prendas anuales, que corresponden al 10% del total de la producción de la empresa. “De los casi dos millones de prendas que se fabrican al año para Neck & Neck, el 10% se produce en Asia y más tarde se distribuye en el mercado asiático y en el continente americano”, asegura Arce.

 

Los planes de Neck & Neck pasan por que el hub logístico de Singapur consiga gestionar en los próximos cinco años 500.000 prendas anuales. La compañía he llevado a cabo esta operación a través de Famous, un agente local.

 

El crecimiento de Neck & Neck en Asia corresponde al plan anunciado por la compañía el pasado junio en el que proyecta la apertura de treinta puntos de venta en Tailandia y Singapur. La empresa, controlada por la familia Zamácola, inició el pasado año su expansión en el sudeste asiático.

 

En Tailandia, Neck & Neck opera a través de la consultora local especializada en desarrollo internacional Mongoliaconsults, con sede en Bangkok. La enseña abrirá, gracias a un acuerdo con Central Marketing Group (empresa propietaria de uno de los principales grupos de grandes almacenes del país), ocho puntos de venta en 2013.

 

En el caso de Singapur, la compañía española ha firmado un acuerdo con el master franquiciado Jay Gee Melwani Group, que inaugurará el primer punto de venta de Neck & Neck en el país este mismo año en el centro comercial City Square Mall. El acuerdo contempla también la apertura de 23 corners en grandes almacenes en un periodo de dos años.

 

Los mercados internacionales suponen un 30% del total de las ventas de Neck & Neck. El objetivo de la compañía, que tiene presencia en mercados como Emiratos Árabes, Filipinas, Marruecos, Kuwait o Egipto (donde tiene previstas quince aperturas en los próximos meses), es que este porcentaje se eleve hasta el 50% a corto plazo.

 

Fundada en 1998, Neck & Neck cuenta con una red de 200 puntos de venta y está presente en once países. La compañía ha finalizado 2012 con una cifra de facturación de 32 millones de euros, un 19% más que en 2011, cuando registró una cifra de negocio de 27 millones de euros.

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