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Moschino ficha en Loewe a su nuevo director creativo

La compañía italiana de moda ha tomado esta decisión después de un año convulso protagonizado tanto por las pérdidas de la compañía en el ejercicio 2023 como por el fallecimiento de su anterior director creativo en noviembre.

Moschino ficha en Loewe a su nuevo director creativo
Moschino ficha en Loewe a su nuevo director creativo
Moschino representa el 70% del total de Aeffe

Modaes

30 ene 2024 - 10:11

Moschino da comienzo a su nueva etapa. La compañía italiana de moda ha fichado a Adrian Appiozola, anterior director de diseño de Loewe, como nuevo director creativo. La firma, propiedad del grupo Aeffe, presentará su primera colección bajo la dirección de Appiozola el próximo 22 de febrero durante la Semana de la Moda de Milán.

 

El director ejecutivo del grupo italiano Aeffe, Massimo Ferreti, ha anunciado esta decisión poco después de que se conocieran los resultados del ejercicio del grupo, que cerró 2023 con una cifra de negocio de 318,6 millones de euros, un 9% menos que el ejercicio anterior.

 

“Tras los últimos eventos en Moschino, la llegada de Adrian se siente como un rayo de sol”, ha asegurado Ferreti en referencia al otro golpe que sufrió la compañía en 2023: el fallecimiento de su anterior director creativo, Davide Renne.

 

 

 

Adrian Appiolaza se formó en la universidad londinense Central Saint Martins, desde donde saltó directamente a Chloé tras impresionar a la marca con la colección que presentó en su último año. Otras de las marcas por las que ha pasado Appiolaza incluyen Miu Miu, Louis Vuitton o, más recientemente, Loewe, donde ocupó el mismo cargo que tendrá ahora en Moschino.

 

A pesar de que el grupo italiano no desglosa su cifra de negocio entre las diferentes marcas, se estima que Moschino representa el 70% del total de Aeffe, que también posee en su cartera firmas como Alberta Ferretti, Philosophy o Pollini.

 

El ejercicio de Aeffe en 2023 estuvo protagonizado por una contracción de las ventas del grupo en Europa (sin contar Italia) y Estados Unidos, donde ha descendido la facturación de la compañía un 16% y 20%, respectivamente. En Italia, el mercado local del grupo, las ventas se mantuvieron en números negros, con una facturación de 133,9 millones de euros, aunque con una contracción del 7% respecto al ejercicio anterior. El grupo únicamente creció en el mercado asiático, con una facturación de 66,6 millones de euros, un 5% más que en 2022, tras hacerse con el control de las tiendas de Moschino en China.

 

La primera colección de Appiolaza se presentará en el Museo della Permanente, que también acogió el décimo aniversario que celebró la marca en 1993.