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Aeffe eleva un 9% sus ventas, pero pierde 18 millones de euros

El grupo italiano, propietario de Alberta Ferreti, Philosophy, Moschino y Pollini, ha cerrado el periodo con una cifra de negocio de 260,2 millones de euros. Los números rojos de la empresa han sido de 18 millones.

Aeffe eleva un 9% sus ventas, pero pierde 18 millones de euros
Aeffe eleva un 9% sus ventas, pero pierde 18 millones de euros
Aeffe ha vuelto entrar en pérdidas tras las ganancias de 4,7 millones de euros que tuvo en los primeros nueve meses de 2022.

Modaes

13 nov 2023 - 14:13

Aeffe, a dos velocidades hasta septiembre. El grupo italiano, propietario de Alberta Ferreti, Philosophy, Moschino y Pollini, ha terminado los nueve primeros meses del ejercicio con un alza de la facturación, pero en pérdidas. La compañía ha acusado de los resultados a “la incertidumbre geopolítica, la presión de la inflación y los tipos de interés”, según ha publicado la empresa.

 

Las ventas del grupo han sido de 260,2 millones de euros, un 9% más que lo ingresado por la compañía en los primeros nueve meses del último año fiscal. Sin embargo, la compañía ha vuelto a números rojos, con pérdidas de 18 millones, en comparación con las ganancias de 4,7 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior.

 

La empresa ya cerró 2022 con números rojos (de 9,1 millones de euros) apenas un año después de recuperarse del golpe de la pandemia: en 2020, la empresa perdió 21,3 millones de euros, y en 2021 regresó a la senda de la rentabilidad con un beneficio de doce millones gracias a unos beneficios fiscales extraordinarios de 9,5 millones de euros.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio actual, la empresa ha decelerado en todos los países en los que opera, especialmente en el continente americano, donde ha encogido sus ventas un 31%, hasta 14 millones de euros. En Italia, su mercado local, la empresa ha facturado 107,9 millones de euros, una caída del 7%.

 

 

 

 

En el conjunto de Europa, la empresa ha retrocedido un 15%, con ventas de 77,9 millones de euros. La empresa ha destacado un decrecimiento más acusado en Reino Unido, donde ha reducido su facturación en todos los canales de distribución. En Asia, la compañía ha sido el único mercado donde ha crecido, con ventas de 52,9 millones de euros, un 8% más que en los nueve primeros meses de 2022.  

 

Por marcas, el grupo italiano genera el grueso de su negocio con Moschino, aunque ha disminuido sus ventas un 12% en el periodo, lo que supone ventas de 189,3 millones de euros. Con Pollini, su segunda firma más importante por cifra de negocio, la compañía ha ingresado un 4% menos, hasta 26 millones de euros. Alberta Ferretti, por su parte, ha crecido un 9% (19,1 millones de euros) y Philosophy un 11% (14,9 millones de euros).

 

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, Aeffe ha destacado un especial crecimiento en retail, que actualmente representa un 29% de las ventas totales del grupo. Concretamente, el alza de este canal de distribución ha sido de un 10%, hasta 72,1 millones de euros. En el canal multimarca, sin embargo, la cifra de negocio del grupo ha disminuido un 14%, con ventas de 172,8 millones de euros.