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16 Dic 201715:54

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Menbur aterriza en Arabia Saudí, Colombia y Perú y avanza en España con el multimarca

La compañía granadina de calzado comercializa alrededor de 500.000 pares de zapatos y 250.000 bolsos al año.

13 Dic 2016 — 04:51
S. Riera
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Menbur avanza a paso firme. La compañía española de calzado sigue ganando posiciones en el mercado español de la mano del comercio multimarca. La empresa utiliza la misma fórmula que Bestseller, Desigual o Shana, que consiste en tomar la mayor parte del espacio del multimarca. Por otro lado, el grupo está en negociaciones para entrar en Arabia Saudí y ha empezado a rastrear Colombia y Perú en busca de distribuidores locales para desembarcar con las primeras tiendas.

 

Fundada hace cerca de cincuenta años, Menbur está pilotada en la actualidad por los representantes de la segunda generación. La empresa, que empezó como fabricante y almacén de bolsos y de marroquinería, centra ahora su negocio en el diseño y la distribución y produce en talleres de la provincia de Granada, así como en otros proveedores asiáticos. En la actualidad, la compañía granadina de calzado comercializa alrededor de 500.000 pares de zapatos y 250.000 bolsos al año.

 

Menbur, con una plantilla de ochenta personas, gestiona de manera directa los veinte establecimientos que actualmente tiene en España mientras que, en el extranjero, se apoya en socios locales para poner en marcha puntos de venta. Además, la compañía andaluza extiende su distribución a través del canal multimarca y de grandes almacenes. En el exterior, la empresa tiene filiales en Miami (Estados Unidos) y en Varsovia (Polonia).

 

 

Ahora, para impulsar su presencia en el mercado español, el grupo ha puesto en marcha una nueva estrategia de premium dealers para ganar presencia en el comercio multimarca. Se trata de una fórmula que empezó implantando la empresa tecnológica Apple y que la moda ha adaptado. “Son corners en clientes preferenciales, que nos dan una mayor presencia en la tienda”, ha explicado el consejero delegado de la empresa, Miguel Mena, a Modaes.es.

 

Por otro lado, el grupo ha continuado reforzando su red de retail en el país, con nuevos establecimientos en Barcelona y Granada, en los centros comerciales Diagonal Mar y Nevada, respectivamente. Estas nuevas aperturas se suman a la que ha llevado a cabo este último año en el complejo Gran Plaza 2, de Madrid.

 

Junto a los planes de crecimiento en España, Menbur continúa apostando por los mercados internacionales. En Oriente Medio, la empresa tantea su entrada en Arabia Saudí y ha iniciado conversaciones con un socio local para aterrizar en este mercado. Por el momento, la compañía ya opera en la Península Arábica en países como Emiratos Árabes y Qatar, además de tener presencia en Irán y Jordania.

 

 

Latinoamérica es otro mercado que Menbur ha puesto en el punto de mira. La empresa ultima su entrada en países como Colombia y Perú, donde desarrollará su negocio a través de tiendas propias. En esta región, la compañía ya opera en países como México, Costa Rica y Panamá.

 

En el extranjero, la compañía opera en cincuenta países y genera en el exterior el 65% de sus ingresos. Sus mercados más fuertes en la actualidad son Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Portugal. Oriente Medio y Estados Unidos son otros dos mercados en los que en los últimos años ha focalizado gran parte de sus esfuerzos. En el país norteamericano, Menbur cuenta con presencia en Nordstrom o Macy’s, entre otros establecimientos.

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