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21 Nov 201716:39

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Matt busca fórmulas para crecer en el mercado americano

18 Abr 2011 — 00:00
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C. Pareja.- Matt, empresa dedicada al diseño y la fabricación de guantes para deportes de invierno, estudia la forma de dar el salto al mercado estadounidense y a Latinoamérica, tal y como ha explicado Ramón Solé, director general de Matt, en una entrevista concedida a Modaes.

Matt no guarda sus orígenes en la actividad que realiza a día de hoy. En 1916 la familia catalana Giralt creó Calzados especiales Giralt, empresa dedicada a la producción de calzados especiales para profesionales como bomberos o el Ejercito Español.

 

Tras la primera incursión de la familia Giralt en el mundo del calzado, se creó Matollo Comercial, que se convirtió en una de las compañías de referencia dentro de la distribución de artículos deportivos en Cataluña. Años después, y con la segunda generación familiar a la cabeza de la empresa, se creó Matollo Sports, que es lo que se conoce hoy como Matt, con una actividad totalmente distinta con la que se fundó la empresa pero con el mismo eje central de su nacimiento: el deporte.

 

“Pasamos de vestir los pies de nuestros clientes a vestir sus manos”, explica Solé, director general de Matt en la actualidad. La compañía, con sede en Barcelona, cuenta con distribuidoras en una veintena de países, como Francia, Italia, Alemania, Taiwan o Hong Kong, entre otros.

 

“La fabricación de nuestros productos está dividida entre España y China, y el diseño y la realización del producto se realiza en nuestra sede en Barcelona”, sostiene el director general de Matt, que es la única firma española que posee la licencia de Goretex en guantes de nieve.

Matt, además de los países en los que ya tiene presencia, quiere ampliar su cobertura de distribución a mercado como Estados Unidos y Latinoamérica. "Eestamos estudiando cómo entrar en estos mercados, además mucho países latinos funcionan a temporada cambiada, y eso nos beneficia como empresa”, sostiene Solé.

 

La compañía, que vende 70.000 pares de guantes al año, además de dedicarse al diseño y fabricación de guantes para deportes de nieve, también comercia con scarfs, o tubulares para el cuello. “Es un producto que tiene mucho tirón ya que poseemos muchas licencias que ahora mismo están muy de mod,a como Bob Esponja, para el público infantil, o la de la diseñadora Catalina Estrada, para la división de scarfs más dirigida a la moda”, comenta Solé.

 

Matt goza actualmente de una buena salud económica. En 2009, la empresa facturó 2,1 millones de euros y en 2010 cerró su ejercicio con unas ventas de 2,5 millones de euros, un 18% más que el año anterior. El 35% de la facturación de Matt procede de la exportación del producto.

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