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Massimo Dutti: luz verde para entrar en el mercado indio

30 Sep 2013 — 10:50
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Massimo Dutti ya puede desembarcar en India. El gobierno del país aprobó el pasado viernes la propuesta de Inditex, propietario de la cadena, para vender en el mercado indio la ropa, el calzado y los accesorios de Massimo Dutti. Esta era la segunda vez que el gigante gallego presentaba una solicitud para desembarcar con su marca en el país.

 

En julio de 2012, el ejecutivo indio rechazó la propuesta de Zara Holdings BV, sociedad propiedad de Inditex, de distribuir los productos de Massimo Dutti en una joint venture con la división de retail del grupo Tata, Trent Ltd.

 

Finalmente, la Foreign Investment Promotion Board, entidad que se encarga de la inversión extranjera en India, aprobó la propuesta junto a otras catorce que suman una inversión conjunta por valor de 20.500 millones de rupias (240,58 millones de euros).

 

Actualmente, Inditex sólo tiene presencia en India con Zara, que entró en el país en 2010 mediante una alianza con Tata. La compañía anunció el pasado julio su intención de abrir más de 18 tiendas en los próximos tres años.

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