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Inditex incluye la oferta de Massimo Dutti en la web de Zara en EEUU tras cerrar sus tiendas

Las prendas de la cadena del grupo gallego están disponibles en la página web de Zara en el país norteamericano desde el pasado octubre, una iniciativa que la compañía ha justificado explicando que “dar una experiencia de compra totalmente integrada”. 

Inditex incluye la oferta de Massimo Dutti en la web de Zara en EEUU tras cerrar sus tiendas
Inditex incluye la oferta de Massimo Dutti en la web de Zara en EEUU tras cerrar sus tiendas
Massimo Dutti mantiene, por el momento, su tienda online independiente en Estados Unidos, pero no así sus tiendas, que cerraron progresivamente a partir de 2019.

Modaes

19 feb 2023 - 20:14

Inditex experimenta con su puntocom. La tienda online de Zara en Estados Unidos incluye la oferta de Massimo Dutti desde el pasado octubre, según ha adelantado Expansión. El grupo gallego ha justificado este movimiento explicando que busca “dar una experiencia de compra totalmente integrada a los clientes de Zara y Massimo Dutti en Estados Unidos”, según un comunicado enviado a clientes al que ha tenido acceso el mismo medio.

 

Los usuarios de Zara, la mayor cadena de Inditex, pueden acceder a la oferta de Massimo Dutti desde un apartado dentro de la propia web, lo que permite al cliente incluir prendas de ambos conceptos en un solo carrito y realizar la transacción a través de una sola compra. 

 

Massimo Dutti mantiene, por el momento, su tienda online independiente en el país, pero no así sus tiendas, que cerraron progresivamente a partir de 2019.

 

 

 

 

Estados Unidos fue uno de los primeros mercados internacionales a los que se abrió Inditex, cuando, en 1989, instaló un punto de venta de Zara en Nueva York. Fue el segundo país extranjero en el que desembarcó el grupo, por detrás de Portugal. Hasta 2012, cuando abrieron las primeras tiendas de Massimo Dutti y Zara Home, Zara era la única cadena de la compañía presente en el mercado. Hasta 2017, no hubo más aperturas en el país. 

 

Ese año, Inditex llevó Bershka al país a través del canal online y, en 2019, le siguieron Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Uterqüe.

 

Actualmente, el estadounidense es el segundo mayor mercado para Inditex por cifra de negocio, por detrás de España. Lo es desde el ejercicio 2021, cuando Estados Unidos superó a Rusia. En aquel año fiscal, el grupo generó el 17,5% de sus ventas en América, la única región en la que aumentó su cuota.

 

A cierre de 2021, Inditex contaba con 99 tiendas en Estados Unidos, todas ellas de Zara. Durante la presentación con analistas de los resultados del grupo del ejercicio, Óscar García Maceiras señaló que “hay que fijarse no sólo en el número de tiendas, sino en cómo se distribuyen por cadenas, la presencia online y su tipología”, haciendo referencia al mercado internacional. “Hay muchísimo potencial de crecimiento”, añadió el ejecutivo sobre la presencia de Inditex en Estados Unidos. 

 

El negocio del grupo de distribución de moda en el país está liderado por Ramiro Martínez desde 2022. El ejecutivo era, hasta entonces, responsable de Inditex en el sur de Europa, y asumió ambas posiciones. Martínez tomó el relevo de Alfonso Vázquez, que pasó a ocupar un cargo directivo en el ámbito de control de gestión de Zara, en el equipo de Miguel Díaz, director financiero de la cadena. 

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2022 (periodo finalizado en octubre) con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.