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18 Dic 201700:30

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Mascaró roza los 60 millones en 2015 y refuerza Pretty Ballerinas con aperturas en Hong Kong, Dubái y Bangkok

El grupo menorquín Mascaró continúa engordando su tamaño gracias a sus bailarinas. La compañía, que opera con las marcas Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró y Mascaró, ha cerrado el ejercicio 2015...
11 Feb 2016 — 05:00
C. Pareja
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El grupo menorquín Mascaró continúa engordando su tamaño gracias a sus bailarinas. La compañía, que opera con las marcas Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró y Mascaró, ha cerrado el ejercicio 2015 con un crecimiento de su cifra de negocio del 3%, tal y como ha explicado David Bell, director general de Pretty Ballerinas, a Modaes.es. La empresa familiar continuará llevando su concepto estrella a nuevos mercados y ya prepara la apertura de nuevas tiendas en Hong Kong, Dubái y Bangkok.

 

Grupo Mascaró, que produce anualmente 600.000 pares de zapatos, registró en 2015 una facturación de 57 millones de euros. Pretty Ballerinas es la punta de lanza de la compañía, que ya cuenta con cerca de cien puntos de venta en todo el mundo y está presente en una veintena de mercados.

 

Este es uno de los motivos que llevará a Mascaró a continuar desarrollando su cadena en los próximos años. Para no agotar la fórmula, la empresa ha decidido dotar a la marca de un nuevo concepto de tienda, la primera de las cuales se estrenó en el Paseo de Gracia de Barcelona el pasado diciembre.

 

“Son tiendas de una mayor superficie comercial y con más espacio para exponer el producto –explica Bell-; además, al diversificar y lanzar nuevas categorías de producto, como sneakers, complementos o bisutería, hemos tenido que repensar el modelo de tienda”. La compañía, también ha invertido más en el mobiliario de sus puntos de venta para acercar al consumidor a una experiencia que recuerde “a las tiendas de lujo”.

 

Grupo Mascaró, que produce anualmente 600.000 pares de zapatos, registró en 2015 una facturación de 57 millones de euros

La compañía pasará de operar con tiendas de unos treinta metros cuadrados de superficie a sesenta metros cuadrados. “Esta superficie no será para todas las tiendas, pero a partir de ahora el objetivo es invertir en tiendas de mayor dimensión”, añade Bell. En cuanto a las tiendas con las que ya opera Pretty Ballerinas, no se descarta llevar a cabo reubicaciones o abrir más establecimientos en zonas cercanas que sirvan como refuerzo.

 

Entre los últimos pasos de Pretty Ballerinas en el mercado internacional destacan la puesta en marcha de un establecimiento en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, o su segundo punto de venta en Chile, reforzando de esta manera la presencia de la cadena en Latinoamérica, donde opera con establecimientos en Colombia, México o Panamá.

 

Los próximos pasos de la cadena especializada en bailarinas en el mercado exterior se darán en Hong Kong, donde la empresa ya cuenta con un establecimiento en una de las calles más caras del mundo, Causeway Bay. En dos semanas, la compañía también abrirá su primera tienda en Dubái, para reforzar su presencia en Emiratos Árabes, donde ya opera con un punto de venta en Abu Dhabi.

 

Pretty Ballerinas, que distribuye sus bailarinas a un precio medio de 120 euros y sus bolsos, a 250 euros, también reforzará su presencia en Tailandia, con la puesta en marcha de una nueva tienda en Bangkok, donde ya operan desde 2014.

 

Mascaró y sus otras marcas

Grupo Mascaró, además de Pretty Ballerinas, también prevé desarrollar la presencia de otras de sus marcas en el mercado español en los próximos años. Uno de los objetivos a corto plazo de la empresa es la puesta en marcha de nuevos establecimientos de Úrsula Mascaró en el país.

 

La compañía, que ya cuenta con un flagship store de la marca en Madrid, ubicado en el número 61 de la calle Claudio Coello, se ha marcado el objetivo de replicar el establecimiento “en alguna ubicación prime de Barcelona”, según Bell.

 

Mascaró, que no baraja de momento el cambio de sede debido a su rápido crecimiento, emplea en la actualidad a más de 200 personas en su sede central de manera directa y 300 de manera indirecta.  Además, la compañía también da empleo a cerca de 400 personas en la red de establecimientos de Pretty Ballerinas.

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