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Marypaz pisa el acelerador: prevé duplicar su red de tiendas en cinco años

Modaes

12 mar 2013 - 11:48

El calzado de bajo coste de Marypaz continúa creciendo en todo el mundo. La compañía, tras superar una red de distribución de 400 tiendas, prevé duplicar su número de establecimientos en todo el mundo hasta 800 puntos de venta durante los próximos cinco años. Marypaz se apoyará en los mercados internacionales y desembarcará en nuevos países como China.

 

Marypaz ha fijado su prioridad en los mercados internacionales, por lo que los planes más inmediatos de la compañía pasan por aumentar su presencia en Europa, donde ya cuenta con tiendas en Francia, Latinoamérica (aumentando su presencia en México y República Dominicana) y Asia, desembarcando en nuevos países como China y Oriente Medio de la mano de socios locales.

 

La empresa, fundada en 1972 de la mano de Ángel Aguaded, se encuentra estudiando la puesta en marcha de una segunda fase crecimiento, que llevará a la cadena a nuevos mercados en los que aún no tenía presencia.

 

Marypaz pondrá en marcha siete nuevos establecimientos en el mercado español durante este año, en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, además de desembarcar en nuevos mercados europeos, como Italia, y aumentar su presencia en otros en los que ya opera, como Francia, donde abrirá su tercer punto de venta, tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero.

 

La compañía también ha firmado un acuerdo con un socio local de Arabia Saudí para desembarcar en Oriente Medio mediante cinco puntos de venta monomarca bajo la fórmula de la franquicia. Marypaz financiará su crecimiento en el mercado exterior apoyada en créditos bancarios, que en la actualidad está negociando.

 

La expansión internacional de la compañía llevará a la marca a abrir tiendas en Qatar, Dubai, Kuwait, Jordania, Líbano, Siria, Egipto y Argelia. Todo de la mano de socios locales.

Latinoamérica, con más de un centenar de aperturas programadas; Estados Unidos, con noventa establecimientos; China, con la apertura de 50 tiendas, y Rusia, con 80 nuevos puntos de venta, completarán los planes de expansión de la compañía por el mundo durante los próximos años, según El Economista.

 

Marypaz, con sede en Sevilla, produce un 30% de sus zapatos en España y un 70% en China. La compañía, que cuenta con una plantilla de más de 1.500 personas, prevé facturar en torno a 190 millones de euros en 2013, un 8% más que en el año anterior.