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Marks & Spencer registra la octava caída trimestral en sus ventas de moda

Modaes

9 jul 2013 - 16:33

Las ventas de moda de Marks & Spencer siguen flaqueando. La compañía británica de grandes almacenes ha dado a conocer hoy una nueva caída en sus ventas por superficie comparable de moda en el primer trimestre de su ejercicio, periodo concluido el pasado 29 de junio. Se trata del octavo retroceso trimestral consecutivo registrado por el grupo.

 

Las ventas totales de la compañía se han elevado un 3,3%, impulsadas por el buen comportamiento de la empresa en los mercados internacionales, donde la facturación se ha elevado un 8,7%. En Reino Unido, el grupo ha crecido un 2,7% en el primer trimestre.

 

La categoría de mercancías generales, compuesta principalmente por prendas de vestir, ha registrado un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre en Reino Unido. Las ventas por superficie comparable, sin embargo, han descendido un 1,6% en esta división.

 

“A pesar de la complicada situación del mercado y de la intensificación de la actividad promocional hemos visto algunas mejoras a lo largo del trimestre”, ha señalado Marc Bolland, consejero delegado de la compañía, respecto a la evolución en distribución de ropa del grupo.