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Marc Jacobs reestructura su red de tiendas y baja la persiana de su ‘flagship’ en Londres

La empresa, propiedad de LVMH, cierra su tienda en Mount Street y prevé cerrar más establecimientos próximamente.

Modaes

8 ene 2018 - 12:49

Marc Jacobs reestructura su red de tiendas y baja la persiana de su ‘flagship’ en Londres

 

Marc Jacobs pierde una talla en retail. La empresa, propiedad de LVMH, bajará la persiana de su tienda en Londres. El establecimiento abrió las puertas en 2007 en Mount Street, en el distrito de Mayfair, donde posteriormente se asentaron marcas de lujo como Céline, Christian Louboutin o Balenciaga. La compañía seguirá teniendo presencia en la capital británica a través de puntos de venta multimarca.

 

Al establecimiento londinense le seguirán nuevos cierres, a excepción de la tienda parisina en Rue Saint Honoré, según informó Business of Fashion. La firma opera también en países europeos como Dinamarca, Italia, Noruega y Luxemburgo, así como Japón, Malasia o China.

 

El cese de operaciones de la tienda de Mount Street se suma a la ola de cierres en la que está sumida la compañía desde hace cuatro años. En este periodo, la empresa ha bajado la persiana de todas sus tiendas Marc by Marc Jacobs y algunos locales de su cadena homónima de Marc Jacobs.

 

La reestructuración de Marc Jacobs se produjo tras los débiles resultados obtenidos en los últimos dos años. La empresa está en pérdidas desde 2015, cuando se anunció la unificación de Marc by Marc Jacobs y la colección principal bajo una sola marca. La operación desembocó en el cierre de establecimientos en Estados Unidos y Europa. Además, a finales de 2013, su fundador y diseñador abandonó su puesto. Desde julio del año pasado, Eric Marechalle es el nuevo director general de la compañía