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27 Oct 202122:10

Mango desembarca en Uruguay con su primera tienda

La compañía española suma ya casi cien establecimientos físicos en Sudamérica, y más de doscientos en el mercado latinoamericano. 

02 Sep 2021 — 11:00
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Mango desembarca en Uruguay con su primera tienda

 

 

Mango acelera su expansión internacional. La cadena española desembarca en Uruguay con su primera tienda en el país, que abrirá sus puertas el próximo noviembre, según ha explicado en un comunicado.

 

El nuevo local se encuentra en el centro comercial Montevideo Shopping, situado en la capital. El centro es uno de los primeros en la ciudad, fundado en 1985, y oferta cerca de 200 marcas. Mango no es la primera compañía española de moda en instalarse en Montevideo Shopping, que cuenta ya con un Zara.

 

El local ocupado por Mango es de unos cuatrocientos metros cuadrados de superficie, e incorporará el modelo renovado de interiorismo de la compañía. Se trata de su tienda número 98 en el continente sudamericano, repartidas en nueve países. Mango planea realizar más aperturas en el territorio en su plan de expansión internacional.

 

La red de tiendas de la empresa en Latinoamérica supera las doscientas, de las cuales la mayoría se ubican en Chile, Colombia y Perú. Por otro lado, Mango está en proceso de potenciar su presencia en Norteamérica, y, el pasado mayo, la compañía española pisó el acelerador de un plan de crecimiento internacional en Estados Unidos, con una batería de cuatro aperturas en el país, en Miami, Nueva York y Nueva Jersey. Además, Mango cuenta con un acuerdo con Macy’s para distribución online.

 

 

 

 

Mango también ha subido su apuesta recientemente por Europa del Este y Asia Central, donde prevé abrir cuatro establecimientos. El año pasado, la compañía abrió dos tiendas en centros comerciales en Kiev, y sumaría ya catorce puntos de venta en Ucrania.

 

El pasado marzo, el grupo también se afianzó en Reino Unido con el traslado de su flagship store en Oxford Street, la principal arteria comercial de Londres, que se encuentra inmersa en un proceso de transformación. 

 

Mango finalizó el ejercicio 2020 con una caída de la cifra de negocio del 22%, hasta 1.842 millones de euros. La compañía registró un resultado bruto negativo de cien millones de euros, mientras el ebitda tras la aplicación de la normativa NIIF-16 se situó en 193 millones de euros. Para este año, el grupo prevé experimentar un crecimiento del 30,5% a través de su ecommerce, que espera que llegue a copar el 45% del total de ventas.

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