Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

17 May 202217:06

MAM Originals abre una ronda de un millón de euros para impulsar su expansión offline

La compañía catalana, especializada en la venta de relojes sostenibles, ya ha captado 820.000 euros en otras dos rondas anteriores

18 Jun 2018 — 04:45
C.Juárez
Compartir
Me interesa

Mam Originals abre una ronda de un millón de euros para impulsar su expansión offline

 

 

MAM Originals vuelve a salir en busca de capital para crecer. La empresa, participada por Manel Jadraque, prepara una ronda de inversión de un millón de euros para impulsar su expansión y fortalecerse en el canal físico.

 

MAM Originals ya tiene cubierto 250.000 euros de la ronda, la tercera en la historia de la empresa, principalmente por inversores actuales. La compañía, que distribuye relojes con material sostenible, cubrirá una parte de la inversión con Afintia y la plataforma de crowdfounding The CrowdAngel para poder posibilitar la entrada de tickets pequeños.

 

El objetivo de esta nueva ampliación de capital es financiar el desarrollo del negocio, especialmente en el canal físico, para lo que ya está cerrando acuerdos con varios de sus principales distribuidores a nivel internacional.

 

 

 

 

Por el momento, el grueso del negocio de MAM Originals se centra en su plataforma eccomerce. La empresa también opera también en tiendas multimarca y cuenta con un establecimiento propio en Barcelona, un punto de venta en el centro comercial. La Maquinista y varios pop ups puntuales en los principales centros comerciales.

 

En el canal multimarca, la compañía cuenta con cincuenta clientes, y tiene previsto expandirse por América, Asia y Europa y alcanzar más de mil puntos de venta.

 

La primera ronda de financiación que realizó la compañía fue en 2015, que supuso la entrada en el accionariado de la empresa de: Manel Jadraque y Carlos Maíz, ex directivos de Desigual, y Carlos Blanco, Pedro Renter y Ronan Bardet. La operación valoró la empresa en 600.000 euros.

 

A mediados de 2017,  la compañía abrió su segunda ronda de financiación, que valoró la empresa en cuatro millones de euros. Entre los objetivos de la segunda ronda de financiación se encontraban la expansión de MAM Originals en mercados como Europa, América y Asia.

 

 

 

 

Enoc Armengol y Jordi Enric Albert crearon MAM Originals con una inversión inicial de 100.000 euros, aunque el primero ya se ha desvinculado de la compañía. Con sede en Barcelona, la compañía dio sus primeros pasos en el sector en noviembre de 2014.


MAM Originals utiliza en su producción maderas procedentes de Indonesia, Canadá, y el norte de la India. Todas proceden del reciclado sostenible y cuentan con la etiqueta de madera controlada FCS (Forest Stewardship Council).

Publicidad
Comentar
Compartir
...