Empresa

Macson pone rumbo a los cien establecimientos en tres años tras superar los 20 millones en 2016

La empresa pone en su punto de mira abordar los mercados europeo y latinoamericano en los próximos dos años tras iniciar su desembarco en México.

Modaes

19 dic 2016 - 12:25

 

Macson acelera. La compañía catalana de moda, propiedad de la familia Obradors, cierra el ejercicio de 2016 con un crecimiento del 19,4% en relación al año anterior. La empresa concluyó el año con unas ventas de 21,5 millones de euros frente a los 18 millones de euros alcanzados en 2015.

 

Para los próximos dos años, Macson orienta sus planes a la conquista de mercados exteriores y, en concreto, Europa y Latinoamérica. El grupo se ha marcado como objetivo alcanzar los cien puntos de venta en tres años. En la actualidad, la empresa suma 62 tiendas.

 

En su estrategia de retail, la compañía continuará apostando para próximas aperturas por localizaciones en zonas estratégicas y en ciudades turísticas. El grupo, cuyos orígenes se remontan a 1942, ha abierto ocho establecimientos a lo largo del año, seis en España, en las ciudades de Barcelona, Igualada, Reus, Figueres, Granada y Donostia, y otros dos en México, en el que ha sido su desembarque en el país.

 

En la capital catalana, Macson se ha instalado en Portal de l’Àngel, la cara más cara del mercado español. La última tienda que la empresa ha puesto en marcha ha sido la de Figueres, donde se ha ubicado en el número 11 de la calle Girona, en un local de 160 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.