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09 Jul 202003:19

LVMH bate a PPR en el primer semestre con un alza del 28% en su beneficio

Los dos gigantes franceses del lujo han registrado una evolución dispar en el primer semestre. LVMH ha cerrado el periodo con un beneficio de 1.681 millones de euros, lo que representa un incremento del 28% respecto al primer semestre del año pasado. 
27 Jul 2012 — 10:35
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Los dos gigantes franceses del lujo han registrado una evolución dispar en el primer semestre. LVMH ha cerrado el periodo con un beneficio de 1.681 millones de euros, lo que representa un incremento del 28% respecto al primer semestre del año pasado. PPR, por su parte, lo ha elevado un 5,9%, hasta 477 millones de euros, arrastrado por los malos resultados de Puma.

 

El conglomerado liderado por Bernard Arnault ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 12.966 millones de euros, un 26% más. El resultado operativo corriente avanzó un 20%, hasta 2.659 millones de euros.

 

Por sectores, la división de moda y marroquinería es la que representa un mayor peso en las ventas del grupo y ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 10%, hasta 1.516 millones de euros.

 

La facturación de PPR entre enero y junio, por su parte, creció un 16,7%, hasta 6.387 millones de euros. El resultado operativo se elevó un 20%, hasta 815 millones de euros.

 

El área de lujo (con enseñas como Gucci), con un avance del 30,4%, ha compensado la caída de Puma, que ha retrocedido un 10,7% y las pérdidas de la cadena Fnac, inmersa en un plan de reestructuración para ahorrar 80 millones de euros.

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