Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 May 202217:14

Losan independiza la gestión de su negocio en Italia y ficha a un directivo de Zannier para crecer en el país

La española Losan se refuerza en el mercado italiano. La compañía, especializada en moda masculina, femenina e infantil, pone...
07 Jul 2015 — 04:54
F. Marín-Camp
Compartir
Me interesa

La española Losan se refuerza en el mercado italiano. La compañía, especializada en moda masculina, femenina e infantil, pone en marcha una oficina propia en Milán para independizar la gestión de su negocio en el país transalpino. “Hasta ahora, el desarrollo en Italia se llevaba desde España”, explica Gerd Loewen, director general de Losan, a Modaes.es.

 

La apertura de la oficina en la capital lombarda ha ido acompañada del fichaje de Federico Bareggi, procedente de Zannier, para pilotar el desarrollo en el mercado italiano. La trayectoria del directivo en el grupo galo empezó en 2005 como director de ventas.

 

En 2014, la compañía ya consolidó su estructura en Turquía con la puesta en marcha de oficinas y un showroom en el país. Además, la empresa llevó a un cambio de la cúpula en el país, con la incorporación de Melih Arslan, con experiencia en Coca-Cola, como responsable para el mercado turco. 

 

El objetivo de la compañía pasa por seguir creciendo en los mercados del sur de Europa, que incluyen también Portugal y Grecia. En el continente europeo, la compañía también está presente en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda, siempre a través del multimarca.

 

En paralelo, el grupo ha puesto el foco en otras zonas. Tras la puesta en marcha de una filial en Bogotá (Colombia) el pasado año, Losan “está negociando con más posibles socios en el país”, a la vez que estudia dar el salto a otros mercados de Latinoamérica “en fase de estudio”. En la región, el grupo también cuenta con una sociedad en México, que ya representa el tercer mercado más importante para el grupo.

 

La otra apuesta de Losan vendrá de los mercados asiáticos. La compañía, que todavía no tiene presencia en la región, se encuentra “en busca del socio correcto” en estos países. “Estamos negociando nuestra presencia con varios socios”, asegura Loewen.

 

El crecimiento de la compañía procederá, sobre todo, de los mercados internacionales. “tenemos previsto incrementar las ventas en torno al 20% fuera en el extranjero”, detalla el directivo, que prevé un “crecimiento a un dígito” en 2015 en el mercado local. Losan cuenta con más de mil puntos de venta multimarca en España.

 

La compañía cerró 2014 con una facturación cercana a los sesenta millones de euros, una cifra que “claramente se superará” en el ejercicio en curso. La empresa, que exporta el 50% de su producción, también tiene oficinas comerciales en China, India, Bangladesh y Pakistán y está participada desde 2005 por el grupo de capital riesgo Baring Iberia II.

Publicidad
Comentar
Compartir
...