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13 Dic 201712:19

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Los zapatos de Alma en Pena crecen en Estados Unidos para alcanzar 10 millones de euros en 2015

18 Sep 2015 — 04:50
I. P. Gestal
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Alma en Pena continúa creciendo en el extranjero. La firma, propiedad del grupo de calzado Adela Gil, está reforzando su apuesta por el mercado estadounidense y, tras cerrar un verano de récord, espera terminar el ejercicio 2015 con ventas de entre nueve y diez millones de euros, según ha explicado Mónica Rucabado, cofundadora de Adela Gil y directora general de Alma en Pena, a Modaes.es.

 

La compañía inició su andadura en Estados Unidos la pasada temporada, cuando comenzó a acudir a ferias en Las Vegas, Miami y Nueva York. Ahora, la compañía quiere potenciar más su presencia en el país, donde opera a través de puntos de venta multimarca. A medio plazo, Alma en Pena no descarta comenzar a tejer también una red de tiendas propias.

 

En el mercado nacional, el calzado de Alma en Pena se distribuye en las tiendas de Adela Gil, mientras que en los mercados extranjeros la compañía ha apostado por crecer a través de establecimientos multimarca.

 

A comienzos de año, la compañía decidió dar el salto a China de la mano del grupo de centros comerciales Parkson, el socio en el país de otros grupos españoles como Tous. Los planes en el país asiático pasan por poner en marcha entre seis y siete puntos de venta y entrar en otros ocho establecimientos más cada año.

 

Tras la firme apuesta internacional durante este año, las previsiones de la compañía pasan por alcanzar una facturación de entre nueve y diez millones de euros en 2015. El grupo Adela Gil, que incluye la marca homónima y Alma en Pena, cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de cinco millones de euros.

 

El relanzamiento de Adela Gil es sólo el último capítulo de una marca histórica que llegó a contar con una veintena de establecimientos en España. En 2005, fue adquirida por Valanza, la sociedad de capital riesgo de BBVA, que rebautizó la enseña como Hazel y la convirtió en una firma de moda femenina especializada en calzado y complementos.

 

Tras un intensivo plan de aperturas por toda España, Hazel terminó por presentar concurso de acreedores y bajó la persiana definitivamente en 2010. En 2009, José Gil, miembro de la familia fundadora del grupo, recompró la firma de calzado y comenzó su relanzamiento con Mónica Rucabado y Eladio Vizcaíno al frente. Alma en Pena es la enseña más reciente del grupo, dirigida a un público más joven y pensada para el mercado internacional. 

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