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21 Jun 201802:45

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Los ‘hípers’ Sainsbury y Asda se fusionan y crean un nuevo titán británico de moda ‘low cost’

La compañía resultante operará con 2.800 comercios de los rótulos Sainsbury, Asda y Argos. Por el momento, se ha asegurado que se mantendrá toda la red de tiendas y la plantilla.

30 Abr 2018 — 10:43
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Los ‘hípers’ Sainsbury y Asda se fusionan y crean un nuevo titán británico de moda ‘low cost’

 

Sainsbury y Asda acuerdan su fusión. Dos de los mayores grupos de hipermercados de Reino Unido han pactado su unión con miras a crear un nuevo gigante del gran consumo en el país. Asda, propiedad de la estadounidense Walmart, es el quinto distribuidor de moda en Reino Unido con la marca George, por detrás de Marks&Spencer, Next, Primark y Arcadia (Topshop).

 

Por su parte, Sainsbury es dueño de la marca Tu Clothing, que se incluye también entre las diez firmas de moda más vendidas en el país. El año pasado, el grupo llevó también su distribución a la cadena de supermercados Argos.

 

La facturación agrupada de ambas empresas habría alcanzado unos 51.000 millones de libras esterlinas (unos 58.000 millones de euros) en 2017. Walmart pasará a controlar el 42% de la nueva sociedad conjunta. Entre las dos sumarán en Reino Unido un total de 2.800 comercios bajo los rótulos de Sainsbury, Asda y Argos.

 

Por el momento, se ha asegurado que se mantendrá toda la red de tiendas y la plantilla. El nuevo negocio estará presidido por el presidente de Sainsbury’s y dirigido por el consejero delegado y el director financiero de Sainsbury’s.

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