Empresa

Los herederos de Antonio Pernas entran en concurso con Now by María Freyre

S. Riera

9 oct 2014 - 12:01

La crisis pone también en jaque el proyecto de la familia Pernas, Now by María Freyre. La empresa ha solicitado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. La fuerte caída de las ventas ha sido el principal motivo que ha llevado a la empresa a los juzgados, según ha explicado la directora creativa y administradora única de la sociedad, María Freire, a Modaes.es.

 

La compañía mantiene abierto su único establecimiento en Santiago de Compostela y su voluntad es continuar con su actividad, según ha asegurado Freire. Por el momento, el proceso está en la fase de admisión a trámite y nombramiento de un administrador concursal.

 

Según consta en el Registro Mercantil, Now by María Freyre finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 255.047 euros, con un retroceso del 47,6% respecto a los 487.218 euros de un año antes. La empresa, con fondos propios negativos, registró en 2013 unos números rojos de 205.511 euros, que se sumaron a las pérdidas de 330.174 euros del ejercicio precedente.

 

La compañía, fundada en 2006, ha ido arrastrando un descenso continuado de las ventas desde hace tres años. En 2012, la empresa decidió bajar precios, reorganizar su plantilla y cerrar tiendas. Now by María Freyre, que llegó a tener cinco establecimientos, cerró hace dos años su tienda insignia en la calle Claudio Coello de Madrid.

 

En 2011, la compañía registró una facturación de alrededor de 750.000 euros, en la que ya acusó un descenso de las ventas. Para reactivar el negocio, la familia Pernas decidió entonces bajar los precios de sus prendas hasta un 50%. Ya entonces, la empresa rebajó sus expectativas de crecimiento y abandonó sus planes de operar en otros países.