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21 Sep 202122:15

Levi Strauss ultima la venta de Dockers a Bluestar Alliance

La compañía, especializada en pantalones tipo chino, fue lanzada en 1986 en el seno de Levi’s con el objetivo de diversificar más allá del denim. El grupo ya intentó venderla en 2004.

28 May 2021 — 10:20
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Levi Strauss ultima la venta de Dockers a Bluestar Alliance

 

 

Los grandes de la moda continúan soltando lastre. Levi Strauss está ultimando la venta de Dockers, su marca especializada en pantalones chinos, a Bluestar Alliance, según adelanta WWD.

 

La operación se sumaría a una creciente lista de ventas en los últimos meses: Ralph Lauren ha vendido Club Monaco, Gap se ha desecho de Janie and Jack e Intermix, PVH está explorando la venta de su división de marcas heritage y Adidas está buscando un comprador para ReebokLevi’s ya trató de vender Dockers a Vester Capital Partners en 2004, pero el acuerdo no fructificó.

 

Levi Strauss lanzó Dockers en 1986 con el objetivo de diversificar más allá del denim. La empresa comenzó su andadura especializada en pantalones chinos, capitalizando la casualización de la moda en las oficinas. Con el tiempo, la marca ha ido diversificando y ahora cubre el total look.

 

 

 

 

Dockers comenzó a tener cuerpo propio en el sector de la moda a partir de 2016, cuando estuvo presente en la Semana de la Moda de Nueva York. En los últimos años, la firma ha llevado a cabo una serie de acciones y colaboraciones para rejuvenecerse e impulsar su crecimiento y notoriedad a escala internacional

 

Levi Strauss no segrega datos por marcas desde 2012, cuando Dockers facturó 476 millones de dólares. En 2018, el peso de la firma en la facturación total se situaba en sólo el 7%, según recoge WWD. A principios de ese año, Chip Bergh, presidente y consejero delegado del grupo estadounidense, señaló que Dockers había experimentado un crecimiento de ventas del 13%, aunque ya entonces el ejecutivo apuntó que un cambio de estrategia para la marca llevaría “un tiempo”.

 

El grupo, con sede en San Francisco, registró una caída de la cifra de negocio del 13% en el primer trimestre del ejercicio 2021 (finalizado en febrero), hasta 1.306 millones de dólares. La compañía, que en 2019 regresó a bolsa, está presente en más de 110 países a través de una red de alrededor de 3.000 puntos de venta, entre tiendas y corners en grandes almacenes. 

 

Bluestar Alliance, por su parte, es una empresa especializada en la gestión de marcas sin activos, como Authentic Brands Group y Marquee Brands. La compañía controla Hurley (que compró a Nike en 2019), Tahari o Limited Too, entre otras. El grupo, fundado en 2006, gestiona más de 300 licencias y opera con más de cien tiendas en todo el mundo

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