Empresa

Levi Strauss reduce sus ventas un 6,5% en el primer semestre por el impacto de la divisa

Modaes

14 jul 2015 - 11:34

La fortaleza del dólar pasa factura al negocio de Levi Strauss. La compañía estadounidense ha concluido el primer semestre del año con una cifra de negocio de 2.067,2 millones de dólares (1.865,3 millones de euros), un 6,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa asegura que el retroceso se debe al impacto de la divisa, ya que en tipos de cambio constantes, las ventas crecieron. En el segundo trimestre del ejercicio, Levi Strauss contrajo su facturación un 6%, pero en tipos constantes, registró un alza de las ventas de un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Entre marzo y mayo, Levi Strauss acusó un descenso de la facturación en Estados Unidos, por la caída del negocio de Dockers y un cambio de licencia en el canal multimarca. En Europa, en cambio, las ventas registraron una evolución positiva, pero se vieron afectadas por la divisa. La empresa calcula un impacto negativo de 56 millones de dólares (50,5 millones de euros) sobre la facturación en la región. En Asia, la compañía disminuyó la cifra de negocio un 5% en el segundo trimestre del año.

 

Por otro lado, Levi Strauss sigue sin remontar su resultado neto. La compañía ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un retroceso del 18% en su beneficio neto, que situó en 49,7 millones de dólares (44,8 millones de euros). El grupo justifica este descenso por los costes de una operación de refinanciación de deuda que ha llevado a cabo en los últimos meses.

 

Levi Strauss es una de las compañías con más tradición en el negocio del denim. La empresa vende sus productos en más de cien países con las marcas Levi’sDockers,Signature by Levi Strauss y Denizen. La compañía combina la distribución en el canal multimarca, con las tiendas monomarca, con alrededor de 2.800 establecimientos y corners.