Empresa

La venta de Footasylum a JD Sports, en el aire: competencia investiga la operación

El regulador británico de la competencia ha abierto una investigación en profundidad al considerar que la compra podría impactar negativamente a la competencia en el mercado.

Modaes

1 oct 2019 - 11:34

La venta de Footasylum a JD Sports, en el aire: competencia investiga la operación

 

 

JD Sport, investigado por competencia. El organismo británico competente en esta materia (CMA, en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación en profundidad para analizar la compra de Footasylum, anunciada el pasado marzo.

 

El regulador considera que la compra de este competidor, de menor tamaño que JD Sports, podría afectar negativamente a la competencia en el mercado de la distribución deportiva. Según la CMA, JD Sports no logró responder a sus preocupaciones iniciales de que esta operación podría ser perjudicial para los consumidores.

 

 

 

 

Desde el gigante británico, por su parte, han respondido que “esta transacción no resultará en ningún incremento de precios ni en la reducción de las gamas de producto o la calidad del servicio”, según declaraciones de Peter Cowgill, presidente del grupo, recogidas por Reuters.

 

JD Sports, se hizo con el 91,82%, valoró el 100% de la compañía en 90,1 millones de libras (101,5 millones de euros). La cadena se dirige a clientes de entre 16 y 24 años y cuenta con una red de 69 tiendas, que se sumarán a los más de 2.000 establecimientos con los que opera JD.