Empresa

La portuguesa Under Blue crece en España con una apertura en Barakaldo

I. P. Gestal

14 oct 2015 - 04:45

 

Under Blue continúa su expansión en España. La compañía portuguesa, especializada en moda masculina, prepara la apertura de un nuevo punto de venta en Barakaldo (Bilbao) antes de terminar el año y estudia la puesta en marcha de sus primeros puntos de venta en Levante, según ha explicado Ángela Torres, responsable de Under Blue en España, a Modaes.es.

 

La compañía ha apostado por crecer en el mercado español a través del formato outlet y actualmente está presente en los centros comerciales The Style Outlets de San Sebastián de los Reyes, Getafe y A Coruña. La tienda de Getafe, la mayor de Under Blue en el país, volvió a abrir sus puertas el pasado fin de semana tras una remodelación. La semana que viene la compañía comenzará también la reforma del establecimiento en A Coruña para implantar su nueva imagen.

 

En diciembre, Under Blue pondrá en marcha su cuarto punto de venta en Barakaldo (Bilbao), también en un centro comercial outlet, y estudia aperturas en Alicante, Valencia y Aragón. “Hemos buscado locales para abrir tiendas a pie de calle en Madrid, pero nuestros precios son muy ajustados y queremos seguir manteniéndolos” explica Torres.

 

El grupo portugués comenzó su expansión en España en 2006, un año después de poner en marcha su primer establecimiento en Portugal. “Durante la crisis, tuvimos que adaptarnos –explica Torres-; los hombres que utilizaban traje para ir a trabajar cada vez eran menos, y los que lo usaban compraban uno en lugar de tres”. “En respuesta a ese cambio en la demanda, Under Blue amplió su oferta de complementos y camisas”, añade la directiva.

 

En el mercado español, el grupo compite con compañías como El Ganso, aunque en una gama de precio inferior. Además, Under Blue opera también en el segmento infantil con una línea destinada a niños de entre dos y doce años, que se comercializa en las mismas tiendas que la colección de adulto. 

 

Under Blue comenzó su andadura en 2005 de la mano de Filipe Magalhães, miembro de una familia con trayectoria en la industria textil. Tras comenzar como fabricante, distribuyendo a través de tiendas multimarca, la compañía subió la persiana de su primera tienda propia en 2005 en Lousada.

 

Un año después, comenzó a desarrollar su expansión en Portugal y España, con tiendas en Lisboa y Madrid. En la capital española, Under Blue llegó a contar con cuatro puntos de venta: en Getafe, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Avilés. En su mercado local, el grupo suma 25 establecimientos.